miércoles, 30 de julio de 2014

SAL DE MARCHA CON LA EMT


Nos cuenta Isabel Domingo en Las Provincias que "Este verano sal de marcha con la EMT",el eslogan de la Empresa Municipal de Transportes; parece que ha calado entre los valencianos incluso en los meses de invierno pues, según las cifras facilitadas por la empresa, ya son 275.000 viajeros los que han recurrido a las líneas nocturnas de autobús hasta mayo.

Ese mes, por ejemplo, fueron 50.000 usuarios los que subieron a los autobuses identificados por la ‘N’ seguida del número que corresponde a su recorrido. O al ‘CorreNit’, el autobús que funciona los fines de semana por la noche y que recorre los principales lugares de ocio de la ciudad. Alrededor de 700 personas optan por este medio de transporte cada semana cuando salen de fiesta. La mayoría son jóvenes, ya que una encuesta reciente de la EMT reveló que el 60% de los clientes del ‘CorreNit’ son estudiantes. Ante estos datos, la EMT ha decidido doblar el servicio de buena parte de sus líneas nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo de los meses de verano. Así, los vecinos de Valencia tendrán mayor frecuencia de paso de las líneas N1 (Plaza Ayuntamiento-Malvarrosa) y N8 (Plaza Ayuntamiento-Nazaret), N9 (Plaza Ayuntamiento-Monteolivete-Cabanyal), que además incorporará una nueva parada en la Marina Real. La N89 y la N90, que circunvalan las grandes vías, también tendrán más vehículos.

El resto de líneas nocturnas (2, 3, 4, 5, 6 y 7) mantendrán su horario hasta las tres de madrugada, con su frecuencia habitual cada 45 minutos. En el caso del ‘CorreNit’ el servicio se realiza hasta las 04.45 horas. Para anunciar las novedades y recordar la oferta de autobuses nocturnos la EMT va a sacar de nuevo a la calle a sus conocidos como ‘chaquetas rojas’, además de repartir 20.000 folletos en los puntos de información turística de la ciudad, en el paseo marítimo, Cabanyal y el aeropuerto de Manises.

Fuentes de la EMT recordaron que el billete sencillo permite el transbordo gratuito en toda la red nocturna y en el ‘CorreNit’ con el objetivo de que resulte “más cómodo y seguro” salir a disfrutar de la oferta de ocio nocturno de la ciudad.

A mi me parece una idea estupenda, porque es muy importante la seguridad, y salir de fiesta implica beber alcohol, aunque no se abuse. De todas formas para mi Valencia de noche es una asignatura pendiente, pues hay un mal servicio. Los recorridos son muy concretos y escasos y no cubren grandes areas de la ciudad, con demasiado intervalo. Si acudes a los actos del Palau de la Musica, en el rio, has de volver en taxi o andando, porque las líneas salen de la plaza del Ayuntamiento. Y el Metro cerrado desde las 11. Otra equivocación mejorable.

6 comentarios:

  1. En Zaragoza hay 7 líneas nocturnas, éstas inician su servicio en puntos céntricos de la ciudad a la 1 de la madrugada los viernes y vísperas de días festivos y dan cobertura toda la noche hasta el inicio del servicio diurno (6 AM aproximadamente).
    Antes eran gratuitas, su finalidad era que las personas que salían de juerga los fines de semana no cogieran el coche, con alguna copa de más, sin embargo hubo una gran polémica, ya que los trabajadores que entraban a las 6 de la mañana, tenían que pagar su billete ya que el horario nocturno se había terminado.
    Creo que en la actualidad tienen que pagar todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale algo que nada, pero mi queja es por un servicio muy escaso y limitado.francamente mejorable.

      Eliminar
  2. es una buena idea, pero sería mejor si te pueden garantizar la vuelta.... eso de Zaragoza es inevitable, pagan los que trabajan y es gratis para los que salen de fiesta jaja, y bue.... salu2...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena observación, no vamos a fastidiar a los que estan de fiesta..Ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa muy importante. Salidas a cines de verano, terrazas, playa, o cualquier otro lugar hacen necesario, con las grandes distancias de Valencia, que los servicios públicos puedan realizarse por la noche hasta un horario prudente. Se puede tomar una copa, una, con la seguridad de acceder a lugares frescos que, con el calor de algunas noches, son recomendables. Lo tenéis todo, ¡jope!

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  5. No es realmente así. Lo que es Valencia, quitado de Julio que con la Feria hay marcha todos los dias, los demás meses solo se mueve el viernes/sábado, pero en parte por ese mal servicio de transporte público que solo atiende, sota, caballo y rey.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.