martes, 5 de agosto de 2014

LOS CEMAP DEL AYUNTAMIENTO


DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS

Todo es mejorable, y siempre se dirá que se puede hacer mas. Pero mis vivencias en los Centros Municipales de actividades para personas mayores, es que nuestro Ayuntamiento se preocupa. Aprobados en julio casi cien mil euros para cursos y talleres de las personas mayores.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el texto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja Española para la financiación del centro de atención a niños enfermos de parálisis cerebral que funciona en la calle Alboraya, número 4 y 6, y que gestiona la citada ONG. Este convenio contempla una aportación municipal de 44.000 euros y sustituye a uno anterior suscrito en fecha 25 de septiembre de 2008.

Por otra parte, el órgano de gobierno municipal ha aprobado la prórroga del contrato para la ejecución de talleres y cursos para personas mayores por un importe, correspondiente al año 2014, de 98.336’50 euros. Este contrato, del que se benefician los 49 Centros Municipal de Actividades para Personas Mayores que hay en Valencia, podrá ser prorrogado por un año más su así lo acuerdan las partes.

Durante el curso 2013-2014 fueron 1.408 los mayores que realizaron cursos y talleres de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, inglés, informática, esmaltes, bolillos, jardinería, arte floral, coral y teatro.

El contrato prorrogado incluye también servicios y actividades complementarias como la organización de una exposición anual de trabajos manuales, la actuación coral de fin de curso, el concurso de pintura, o la actuación de fin de curso de cada uno de los grupos de teatro creados en los centros municipales para personas mayores.


4 comentarios:

  1. me parece estupendo, ejercitan la mente y los brazos, presumen de sus cuadros y los regalan a familiares, y creo que se lo merecen han dedicado una vida entera a este país. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les motivan su interes por aprender y participar. LLenan un espacio vital.

      Eliminar
  2. Esperemos que estas cosas no las quiten o cambien, pq hacen mucho bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos logros es muy dificil que los recorten sensiblemente pues serían votos perdidos, y lo saben.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.