Según los últimos datos facilitados por el INE, alrededor de un 30% de los hogares españoles no disponen de acceso a Internet. En muchos casos, la barrera es económica –entre calentarse y comer o conectarse, la decisión es sencilla-, pero en otros es una cuestión de infraestructuras tecnológicas. Si en Comunidades Autónomas como Madrid continúa habiendo pueblos a los que ningún operador es capaz de llegar con más de 10 Mpbs, no resulta complicado imaginar la incomunicación que sufren la enorme cantidad de pueblos diseminados que existen en España a los que las operadoras no les resulta rentable llevar Internet.
Este problema de incomunicación trae asociados muchos otros problemas que, además, en el caso de las personas mayores se ven amplificados: ancianos, buena parte de ellos con algún tipo de discapacidad, a los que la soledad les consume, haciendo que su calidad de vida caiga en picado.
Quantis, una empresa española especializada en la comunicación vía satélite está solucionando el problema con su programa vía satélite, SMART TV.
Con la comunicación vía satélite instalada por Quantis, han puesto en marcha un servicio de teleasistencia avanzada”, conectando con el Centro de Control y Acompañamiento, siempre a través de la misma operadora para que el trato sea más cercano y familiar.
Con esa teleasistencia avanzada se ha pasado a conectar con la familia, navegar por Internet o, incluso, entablar conversaciones con otros usuarios del sistema en otras regiones”. Con seguridad ha mejorado la calidad de sus vidas, les ayuda a combatir esa soledad por culpa de una discapacidad o de la simple localización del pueblo y rompen con esa pasividad en que estaban sumergidos, porque al verse y ser vistos a través de la pantalla, hacen por cuidarse más y mostrarse con buen aspecto.
Bienvenidas sean estas iniciativas de progreso.
Este fin de semana salvo imprevistos me quedaré sin internet, así que trataré de pasar el menor frío posible ya que se pronostican temperaturas de 4 y 5 grados... bajo cero. Espero que no nieve mucho ya que me tocaría quedarme más tiempo del debido.
ResponderEliminarFresquito, fresquito, ya sé donde estás. Que lo pases bien, y buen acopio de leña para la estufa.
EliminarCambio de planes, las previsiones son funestas, así que os seguiré dando la lata el fin de semana.
EliminarLeña tengo mucha, pero funciona mejor la calefacción a gas-oíl, que por cierto la monté toda ella yo, desde la caldera, a los radiadores, pasando por los conductos de cobre y de momento no me ha fallado.
Si potencian la asistencia personalizada en vez de hacerla desaparecer, si ayudan a quienes deben facilitar la ayuda, si no sumerge a los necesitados en pequeñas máquinas sometidas a otra máquina... ¡Perfecto! Ya era hora de que los satélites sirviesen para algo mejor que la guerra y la meteorología.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Así es Antonio. Hemos avanzado mucho, que duda cabe, pero la mayoría de los progresos no son empleados par el bien común, lamentablemente. Mientras tanto, aprovechemos los beneficios que podamos sacar.
EliminarEs que el grueso del baby boom anda jubilado y propicia estas iniciativas.
ResponderEliminarVamos a volver locos a los políticos con nuestras nuevas necesidades.
Eliminarclaro que es positivo, ya no se puede ver como a un enemigo el uso de internet... aunque sea desmedido.... diste varios ejemplos de como puede ayudar a la gente, no solo ancianos.... salu2...
ResponderEliminarQue pensaría ahora Julio Verne, me gustaría saber que nuevas ideas aportaría para el futuro.
EliminarSi, si bienvenidos todos los avances, luego ya procuraremos darle un uso idóneo para cada necesidad. Un abrazo
ResponderEliminarLa misma investigación espacial, ha creado maravillas en la ortopedia.
EliminarY que lo digas Marcos, bienvenida esta iniciativa, es vital para las personas, la comunicación es terapéutica
ResponderEliminarque diferencia el estar solo a estar conectado.
Salut
Ahora parece increíble que la gente no tuviera movil. Aunque los jóvenes se pasan.
EliminarQue cosas más curiosas y útiles nos cuentas. Gracias.
ResponderEliminarTodos los días aprendemos algo, yo solo trato de comunicar.
EliminarYo vivo en un pueblo de Teruel y me puse internet por satelite que me va perfectamente, y tambien el teléfono por satelite este no va tambien, tiene subidas y bajadas de voz y mis interlocutores solo se enteran de la mitad de lo que digo, pero Internet no me ha fallado nunca con eso si que estoy contenta, la empresa es Eurona Telecon por si a alguien le interesa.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu información seguro resulta muy útil para muchos.Bss
EliminarBienvenidos avances que mejoren niveles de vida
ResponderEliminarSaludos
Siempre bienvenidos Abu., y mas cosas que vendrán y que aun conoceremos nosotros.
EliminarTodo aquello que sea para mejoramiento del ser, sea bienvenido
EliminarPero a veces la ciencia pasa los limites no???
Saludos
Es muy interesante ese propósito de conectar a todos por Internet. Es evidente que trae consigo muchos beneficios, pero también habrá que tomar medidas precautorias, es muy fácil engañar por Internet, y hay mucha gente vulnerable.
ResponderEliminarDesde luego siempre están los aprovechados y sinvergüenzas, pero a estas alturas ya somos mayorcitos si manejamos internet para caer en lo de dar claves y datos arriesgados.
EliminarMuy buen recuento, estimado Marcos.
ResponderEliminarOjalá llegue pronto en el que el internet sea gratis y de libre acceso para todo el mundo.
Un gran abrazo.
Es un gran vehículo de unión internacional.
ResponderEliminar