Curioso. Este año he elegido para un vídeo de felicitación precisamente esta cita de Lucas, pues me gusta más que las de los otros evangelistas. Sin embargo, parece que tenemos distinta traducción, pues en la mía dice: Por qué buscáis y es solo el versículo 6.
En la Biblia de Jerusalen, me pone textualmente: "Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por que buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad como os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo:" Lc 24, 5-6.
Efectivamente, la Biblia de Jerusalén distribuye así los versículos, pero en la Nueva Biblia Española aparece toda esa frase de interrogación con el versículo 6. De todas formas, en ambas es buscáis, no buscar que parece menos directo.
Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog. Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación. Gracias por entenderlo y participar.
Y ya suenan las campanas. Una año más hemos celebrado la fecha mas importante del cristianismo. un abrazo
ResponderEliminarAsí es, celebremoslo..
EliminarEstimado Marcos , a ti y tus seres queridos
ResponderEliminarFelices Pascuas
Festejemos la esperanza !!!!
Cariños
Al igual te deseo para ti y todos los tuyos. felices Pascuas.
EliminarCurioso. Este año he elegido para un vídeo de felicitación precisamente esta cita de Lucas, pues me gusta más que las de los otros evangelistas. Sin embargo, parece que tenemos distinta traducción, pues en la mía dice: Por qué buscáis y es solo el versículo 6.
ResponderEliminarEn la Biblia de Jerusalen, me pone textualmente: "Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por que buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad como os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo:" Lc 24, 5-6.
ResponderEliminarEfectivamente, la Biblia de Jerusalén distribuye así los versículos, pero en la Nueva Biblia Española aparece toda esa frase de interrogación con el versículo 6. De todas formas, en ambas es buscáis, no buscar que parece menos directo.
ResponderEliminarTe veo muy puesto. Abrazos.
ResponderEliminarMás bien puesta... Pero algo queda después de muchos años de Facultad de Teología ya casi olvidados.
Eliminar