sábado, 30 de mayo de 2015

DORO LIBERTO 820 MINI



No me gusta hacer propaganda gratuita como si yo tuviera algún interés al respecto, pero si es algo que considero puede sernos de ayuda, tampoco puedo dejar de informaros.

Ya somos mayoría los mayores que también estamos acostumbrándonos a llevar nuestro móvil en el bolsillo. En ocasiones lo utilizamos para cuestiones caprichosas (hacer fotos, disfrutar de videojuegos, ver películas…), pero casi siempre lo empleamos para cosas útiles como por ejemplo llamar a casa, dar un mensaje urgente a través de WhatsApp o consultar el correo electrónico, ya sea personal o del trabajo. Es cierto que ciertos colectivos de nuestra sociedad tienen más limitado el acceso a estas tecnologías. A menudo, los teclados son demasiado pequeños, los tonos suenan poco y la complejidad de los sistemas operativos actuales les abruma. Hablamos, lo habrás adivinado, de las personas mayores. Y es que la tecnología nos acerca y puede sacarnos de más de un apuro, pero lo cierto es que los dispositivos accesibles para todos no abundan en el mercado. Por suerte, algunas operadoras han apostado por su comercialización. El último caso es el de Orange en España con el nuevo Doro Liberto 820 mini.

Doro es un fabricante especializado en el desarrollo y la fabricación de teléfonos móviles adaptados a las personas mayores y con dificultades. El Doro Liberto 820 mini es un smartphone que se presenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles) y que funciona a través de un procesador de doble núcleo, capaz de combinar su rendimiento con 512 MB de RAM. Su maquinaria interna es sencilla, pero lo cierto es que resultará más que suficiente para el público al que va dirigido. Integra Android como sistema operativo, dispone de una cámara de 5 megapíxeles y está perfectamente equipado para la conectividad, siendo compatible con redes 3G y WiFi. La batería, con una capacidad de 1.500 miliamperios puede ofrecer una duración de 500 horas en reposo y 18 horas en conversación. Hay que destacar, por último, que resulta compatible con WhatsApp y que incluye Radio FM y MP3.

Con respecto a las funciones de accesibilidad, tenemos que mencionar el asistente de ayuda y My Doro Manager. El equipo podrá ser gestionado de manera remota por los familiares del propietario para que todo resulte más fácil. En caso de emergencia, el usuario dispondrá de un botón de Alerta para avisar a sus allegados o cuidadores. El manejo es muy sencillo, porque en la pantalla de inicio están situados los principales contactos y funciones. Incluye, además, textos e iconos más grandes, botones físicos para acceder a los apartados de Opciones, Inicio y Atrás y un servicio de ayuda para no perdernos en ningún momento a través de su uso.

Con respecto a su disponibilidad, podemos indicar que Orange lo tiene en su catálogo desde este mes de abril por 150 euros, si quieres adquirirlo al contado y sin tarifa. Pero si tu intención es la de apuntarte a una tarifa de contrato, podrás adquirir el nuevo Doro Liberto 820 mini por 144 euros, en el caso de que decidas abonar su importe íntegro. De no ser así, siempre tendrás la oportunidad de pagarlo en plazos más cómodos de seis euros durante 24 meses, un importe que se añadirá al coste de la tarifa.




14 comentarios:

  1. La verdad que este tipo de moviles no son un lujo,si no un alivio y una seguridad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inconcebible volver atras en los teléfonos, ,para alegria de las operadoras.

      Eliminar
  2. Yo tengo un móvil de estos que hacen de todo y hasta en ocasiones te permite llamar y recibir llamadas que me tiene que durar 10 años más, así que para entonces seguro que ha salido uno que simplemente con el pensamiento ya sabe que quiero sacar dinero de un cajero aunque mi saldo esté en números rojos y lo que es más importante lo consigue.
    Gracias por la referencia en el artículo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi actual BQ de cien euros ha sido el primero no heredado.

      Eliminar
  3. Está muy bien y seguro que a muchos les interesará, haces bien en hacer este tipo de publicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. Cuanta más tengamos, mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Marcos, en este caso las NNTT están justificadas por su operatividad y amplias posibilidades de utilización, Siempre he pensado que los móviles, con esa componente tan perjudicial como es la incomunicación oral directa, deberían ser utilizados por el amplia sector de profesionales que deban utilizarlos por su trabajo. Sin embargo estas nevas funciones que algunos, sólo algunos, de los terminales poseen son muy importantes para todos los ciudadanos.

    Un abrazo, Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo que piensen en nuestras necesidades, aunque sea también por su propio interes. Somo cada vez mayor mercado potencial.

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante conocerlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cada día, algún modelo ligeramente anterior queda obsoleto.El celular, como lo llamamos en Chile, parecía lo máximo cuando solamente nos permitía hablar y escuchar. Mírenlo hoy.

    ResponderEliminar
  8. A mi me recuerda la evolución de los relojes analógicos, una gran novedad en principio, y luego le fueron añadiendo utilidades, y mas, y mas, hasta que se desvirtuaba el propio reloj.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.