Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y Monumento Nacional, la Lonja de la Seda es una obra maestra del gótico civil europeo situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia.
Este edificio del siglo XV es uno de los más emblemáticos de la ciudad debido a sus grandes fachadas rectangulares y labradas, los logrados medallones, sus hermosas puertas y ventanales, los señoriales escudos y las almenas rematadas por coronas reales, que nos recuerdan el poder y la riqueza de una de las ciudades mercantiles más importantes del siglo XV.
Pero yo solo voy a hablaros de la pequeña fuente neogótica en forma de estrella de siete puntas, situada en el pequeño patio de los naranjos. Esta fuente sustituye a la que hubiera en su momento, y que fue obra de Anhoni Johan.
Situado el edificio junto al bullicioso Mercado Central, es increíble la sensación de tranquilidad y relajamiento, sentado en uno de sus banquitos de piedra. Puede ser un oasis para descansar brevemente en el recorrido turístico.
Qué bonita !!
ResponderEliminarMuchas gracias por enseñarnos tantos sitios, me encanta esta fuente tan original. Besicos.
Recondita pero histórica
EliminarUn lugar donde sentarse a ordenar los pensamientos. Una fuente muy bella. Abrazos Marcos
ResponderEliminarCariñosos saludos Esther. No me atrevo a hablar mas de estos monumentos porque mi máquina de fotos no está a la altura. En este caso de la lonja he de hacer una entrada direccionando aquela tan preciosa que tu ya contaste.
EliminarUn lugar que respira tranquilidad. Abrazos
ResponderEliminarQue tantas veces apetece Ligia.
EliminarLo siento pero he contado las puntas y de derecha a izquierda o al revés, me sale una cantidad distinta a la tuya, también he estado in situ, con Gogle map, y me vuelven a salir 8.
ResponderEliminarEn Andalucía se prodigan mucho las 8 puntas en escudos, fuentes, y en Granada en su escudo junto a la granada...
Con la crisis creia que ahora eran siete.
EliminarSe siente paz es verdad
ResponderEliminarun abrazo
El descanso del guerrero, o del paseante.
EliminarBonito rincón...
ResponderEliminarLo sencillo suele ser lo mas reconfortante.
EliminarBonito lugar, y como bien dices para darse un respiro.
ResponderEliminarSaludos Marcos.
Me hace pensar todo lo que habra visto esa fuente durante siglos.
EliminarMe encantan las fuentes.
ResponderEliminarUn lugar al que iría si viviera allí :)
Saludos
Seguro conoces sitios similares por tu ciudad.
EliminarSeguro conoces sitios similares por tu ciudad.
Eliminar