sábado, 22 de agosto de 2015

CALOR = INSOMNIO



Este verano ha sido uno de los mas difíciles por el calor, para conciliar el sueño, y aunque pronto acabará agosto, comparto con vosotros los ocho alimentos que, según dicen, ayudan a dormir mejor.



1. Cerezas. Son una fuente natural de melatonina, la hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño. Su jugo ha demostrado en algunos estudios el poder de reducir el insomnio y de hacer dormir una media de 40 minutos más por noche. Además, estamos al final de la temporada, y todavían quedan algunas muy buenas y baratas. Recuerda lo que has pagado por ellas hace un par de meses y ahora te parecerán una ganga. 

2. Plátanos. Promueve el sueño gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, dos minerals que funcionan como relajantes musculares naturales. 

3. Nueces. También son ricas en melatonina como las cerezas, además de muy beneficiosas para el cerebro y el corazón. 

4. Carbohidratos complejos. Piensa en cereales, en arroz, en patatas o en pan, que pueden ser digeridos con facilidad y preparar a tu cuerpo para una noche de sueño reparador. 

5. Proteínas magras. El pavo es el mejor ejemplo. Su alto contenido en triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, te ayudará a dormir como un bebé. 

6. Legumbres. Algunas legumbres como las alubias y los cacahuetes contienen altas dosis de magnesio que actúan como un relajante muscular natural. 

7. Un vaso de leche caliente. Es un remedio clásico de los insomnes. Una mezcla de dos factores hacen que funcione, por un lado el calcio ayuda a relajar, así como otros minerales como el potasio y el magnesio que también están presentes en un vaso de leche. Por otro lado, el propio ritual que hay alrededor de preparar y beber el vaso de leche, ayuda a cerrar el día y a dejar atrás las preocupaciones del día para prepararse para descansar. 

8. Infusión de hierbas (Manzanilla o Menta). Tienen efectos relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño de un modo rápido y más profundo. Prepara una taza de té antes de irse a la cama también puede ser un ritual efectivo antes de irse a la cama.

15 comentarios:

  1. Menos las infusiones me gusta todo , pero se me va a hacer de día mientras me como todos los alimentos. Parece que el calor va remitiendo, abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que algunos alimentos no impiden el insomnio, mas que producir sueño.

      Eliminar
  2. Lo de los alimentos, seguro que tienes razón, pero lo mejor es trabajar mucho durante el día, cansarse y luego y casi sin cenar a la cama, también suele dar buen resultado tratar de aprenderse de memoria la guía telefónica de Valencia, con todos sus pueblos.
    Además yo suelo tener otra técnica, me bajo de Broto cajones de aire frío y los voy abriendo por las noches en casa, así me ahorro el aire acondicionado y no paso nada de calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guia no me convence porque me pesa mucho para leer en la cama. A como vendes el cajon de aire de Broto?. Los llenaras de noche en Broto, verdad.

      Eliminar
    2. De madrugada, que es cuando más fresco está el ambiente, de 8 a10 grados como máximo.

      Eliminar
  3. Hay que aprovechar el insomnio para leer y dormir cuando el cuerpo te lo pida , no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me es válido por un dia, pero en el caso de mi esposa es crónico, y la castiga bastante.

      Eliminar
  4. Estupenda información. No sabía lo de las cerezas.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el remedio infalible es coger el libro en la cama, además de rellenar ese espacio de espera, no falla nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del libro en la cama me surte efecto inmediato, pero ya de por si, me duermo en cuanto piso la oreja.

      Eliminar
  6. También es muy efectivo echar unas gotitas de esencia de lavanda a cada extremo de la almohada. A ver quien se atreve a probarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de Lavanda lo probaré, pero muchas veces me gusta ponerle algo de colonia a la almohada, me resulta muy agradable.

      Eliminar
  7. Genial, necesario para sobrevivir a un calor asfixiante.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.