Feliz otoño

Feliz otoño

martes, 10 de noviembre de 2015

CALCULAR LA FUTURA PENSION



La intención es buena qué duda cabe, pero la mayoría de veces todo lo programado por funcionarios, no funciona. Esperemos que en breve quede solucionado pues puede ser de gran ayuda, o desespero, según se mire.

Desde el pasado día 5 ha puesto en marcha la Seguridad Social un programa para que cada cual pueda acceder a conocer la cuantía de su futura pensión.

La web de la Seguridad Social a la que se ha incorporado una herramienta para calcular la pensión de los futuros jubilados se ha caído nada ponerse en funcionamiento. La avalancha de peticiones de datos ha bloqueado la página desde las 15 horas del mismo dia de inicio, hora en que estaba previsto iniciar su funcionamiento.

"Estamos incorporando nuevas funcionalidades. Próximamente restableceremos el servicio", dice el aviso que aparece en la pantalla de Tu Seguridad Social. Fuentes de este organismo han comentado que esperan resolver en las próximas horas los problemas técnicos derivados de las numerosas solicitudes.

A esta nueva herramienta que permite conocer la cuantía de la pensión con los datos de cotización que tienen la Seguridad Social se puede acceder mediante tres vías:

--Con un DNI electrónico

--Con un certificado digital que se podrá solicitar en una oficina de la Seguridad Social previa petición de hora

--Mediante el sistema Clave, disponible en la misma web y que permite con una única clave realizar por Internet las gestiones con la Administración.

Primer paso: Registrarse en la web Tu seguridad Social.

Para ello, se necesita un 'código de activación' que debe solicitarse acudiendo presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Antes hay que solicitar una cita previa en cualquiera de estas oficinas y una vez allí, se debe solicitar el registro en la nueva plataforma CL@VE.

El documento identificativo (DNI, NIF o NIE) será lo único necesario para que faciliten el citado 'código de activación'.

Los ciudadanos que ya tengan esta clave de acceso para esta web pueden utilizarla para acceder a este simulador. También pueden entrar directamente en esta web quienes dispongan de DNI electrónico o certificado digital.

Segundo Paso: Entrar en la web.

Cuando el ciudadano ya accede a la web Tu Seguridad Social introduciendo su número de identificación, su email y su código de activación, aparece en la home la información sobre el trabajo: el tiempo que ha cotizado, a efectos de prestaciones, y el tiempo que le falta para acceder a su jubilación ordinaria.

Desde ahí, el ciudadano ya puede acceder al simulador de jubilación haciendo clic en el boton "SIMULAR TU JUBILACIÓN".

Tercer paso. Opciones:

El usuario puede optar inicialmente por una simulación con un situación personal "básica". Pero también puede optar por entrar a través de "Modificar Situaciones personales", que son aquellas que la ley recoge como susceptibles de proporcionar un posible beneficio en su futura pensión de jubilación. Así el usuario incorporará su situación personal y comprobará si ésta le supone una mejora en su futura jubilación".

También está disponible la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada.

El simulador plantea de inicio un cálculo que proyecta la situación de la cotización actual hasta la fecha de jubilación ordinaria. Si bien desde el Ministerio de Empleo explican que "se ha previsto que el usuario pueda cambiar su situación futura para que pueda plantear distintos escenarios y obtener información que le permita tomar las decisiones adecuadas para su futuro".

Os facilito el enlace:

13 comentarios:

  1. Muchos estarán deseando saber la cuantía, otros temiendo el resultado, pero desde luego es una muy buena información la que das. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya no me llega, a quien pueda interesar.

      Eliminar
  2. Lo había oído pero no lo había comprendido hasta que tú lo has explicado ... bueno, ahora lo que tenemos ya es la realidad pura y dura. gracias. besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo nuestro ya son habas contadas, y a Dios gracias.

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa. Creo que aquí no existe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda vez que lo intentan, espero sea fiable.

      Eliminar
  4. Marcos, veo quizás demasiada preocupación en el tema pensión de jubilación; a mi parecer debemos poner mas énfasis en "Como disfrutar de tu Jubilación", no te parece?
    Digo esto porque Las preocupaciones solo nos acarrean empeorar la salud
    Espero no te molesteeste comentario, amigo
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me va a molestar Toni, Nosotros ya lo tenemos claro y nos queda disfrutar cada cual con sus posibilidades y gustos. Pero los que están en puertas si están muy preocupados en como van a quedar. Cuando ya sea una realidad, intentarán, disfrutar como nosotros.

      Eliminar
  5. No aprenderán nunca, les pasa siempre igual, les dan un juguetito y rápidamente lo tratan de sacar a la luz haciendo que los programadores preparen el programa sin pensar en nada más. Y es lógico que les pase esto. Si accedemos a una ciudad (programa) donde hay previstos 100 vehículos al día (carretera estrecha) y de repente por el motivo que sea necesitan que por esa carretera puedan circular 100.000 vehículos diarios o ensanchan las carreteras (tráfico web) o no podrá llegar ningún usuario a ese pueblo ya que se congestionarán rápidamente los accesos.
    Incluso en mi caso que tengo el antivirus bastante sensible si trato de acceder me dice : Esta conexión no está verificada.
    Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a tu.seg-social.gob.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.
    Normalmente, cuando se intente conectar de forma segura, los sitios presentan información verificada para asegurar que está en el sitio correcto. Sin embargo, la identidad de este sitio no puede ser verificada.

    Y es que no son capaces de verificar la conexión. En definitiva son unos chapuceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica explicación técnica de quien sí sabe. Estoy de acuerdo, unos chapuceros, que pagamos todos.

      Eliminar
  6. Gracias por la información que aportas, ya había leído algo en las Provincias y Levante; esto me interesa, ya que cada vez la prejubilación la tengo más cerca.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos sirve para orientarte a la realidad. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Majestuso ese tronco de olivera y me hubiera gustado ver también al algarrobo
    SAlud

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.