Feliz otoño

Feliz otoño

sábado, 9 de enero de 2016

TERMALISMO DEL IMSERSO 2016




El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2016, que este año contará con 206.100 plazas en los 105 balnearios participantes --9 de ellos de C-LM--, para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y relajación, ya se encuentra abierto.

Como novedad este año se amplían los supuestos en los que se puede optar a una plaza: pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad a mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados.

Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa. Los primeros arrancarán en febrero y los últimos finalizarán a finales de 2016, según el calendario establecido.

De esta forma, para los turnos de febrero hasta agosto (ambos inclusive) la resolución de convocatoria contempla dos plazos de presentación de las solicitudes: con prioridad hasta el 11 de enero y para su inclusión en el orden que corresponda en la lista de espera de plazas hasta el 11 de mayo.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre (ambos inclusive) los plazos son: hasta el 11 de mayo con prioridad de adjudicación y hasta el 31 de octubre para su inclusión en la lista de espera para cobertura de plazas que vayan quedando vacantes. En estos turnos, la resolución se notificará en la segunda semana del mes de julio.

Los balnearios que participan en el programa se reparten en 13 de las 17 CC.AA. y en 105 establecimientos termales de los 117 balnearios abiertos al público en España, lo que supone la participación en casi el 90% de los declarados de utilidad pública.

Los 105 balnearios participantes se reparten concretamente entre Galicia (20), Cataluña (14), Extremadura (11), Andalucía (10), Castilla y León (6), Castilla-La Mancha (9), Aragón (9), Comunidad Valenciana (7), Cantabria (7), País Vasco (3), La Rioja (3), Navarra (3) y Murcia (3).

Las solicitudes de plazas pueden presentarse personalmente o por correo postal en los Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso y en los centros que designen los órganos de las Comunidades Autónomas o a través de la web www.termalismosocial.es.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y los turnos solicitados.

La participación en el programa requiere una valoración previa de las solicitudes y el grado de necesidad del tratamiento termal. También se valoran los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge, y la edad.

Además, para obtener plaza se valora haberla solicitado o no en los dos años anteriores y no haber disfrutado del Programa en el último o penúltimo año. También si el solicitante es miembro de una familia numerosa y su categoría.

Los servicios incluidos en el Programa del Termalismo del Imserso, que nació en 1989 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, son alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como una póliza colectiva de seguro turístico.

Los tratamientos termales básicos comprenderán el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico del tratamiento.

12 comentarios:

  1. Que los disfruten y alivien ójala.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido dos veranos por libre, pero no a tomar las aguas, solo para relax y senderismo.

      Eliminar
  2. Buena información para aquellos que quieran solicitarlo y suerte para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien la información. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. hay mucha gente que repite, entre los que conozco.

      Eliminar
  4. Buena información. Y por cierto, tú sabes algo del bloque de viajes que fue concedido a Mundiplan? Eso ya está en funcionamiento? Porque no nos han dicho nada. Nosotros hemos conseguido para febrero un viaje de Mundosenior a Alicante... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente tampoco he recibido nada, no se si valdrá la clave de Mundosenior. Si que he leido que la UTe de Mundiplan han dado fechas, y los últimos hemos sido Cataluña, Valencia y Canarias, que podemos reservar desde el 27 de noviembre pasado.
      Las agencias que lo llevan en La Laguna son:
      SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38320 VIAJES FAMALCO AV LOS MENCEYES 184 ED ELIZABETH L 17 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38201 MOBERO TOUR CALLE CAPITAN BROTONS, 2 PUERTA 3 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38204 SABANDA HERACLIO SÁNCHEZ, 27 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38320 PREPARA TU MALETA CALLE SIEMPREVIVA, 41 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38204 ORIÓN LAGUNA VIAJES CALLE ELÍAS SERRA RAFOLS, 18 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38201 ZAFIRO TOURS LOS LLANOS SEIS 3 - TORRE 2 10- F SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38260 VIAJES LURIFLY.COM CALLE FELIPE DEL CASTILLO, 9B 3ª PLANTA PUERTA 9 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38202 VIAJES RAMALUGO CALLE JUANA BLANCA 2 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38204 VIAJES BARCELO CALLE VIANA, 5 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38108 MAJUELOS AVENIDA LOS MAJUELOS, 51 C 191 RELACIÓN PUNTOS DE VENTA 2015-2016 PROVINCIA LOCALIDAD CP NOMBRE AGENCIA DIRECCIÓN MUNDIPLAN: AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZADORAS DEL LOTE 2 (ILLES BALEARS Y CANARIAS) PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO 2015-2016 SANTA CRUZ DE TENERIFE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 38204 CORTE INGÉS LA LAGUNA PZA. SAN CRISTOBAL, 29 PTA BAJA

      Eliminar
  5. Los baños termales son fantásticos. Aquí en Austria hay un montón y es algo muy valorado por la sociedad. Tengo un vale regalo para pasar un fin de semana en un hotel Termal y los hay preciosos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La información que nos traes es realmente buena, pero de momento no estoy por la labor de ir a un establecimiento termal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo considero para un futuro.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.