–Di “sí” a las oportunidades. Al final de la vida, la mayor parte de nuestros arrepentimientos tienen más que ver con lo que no hemos hecho que con lo que hemos hecho. Paradójicamente, los más felices eran aquellos que habían tomado decisiones más complicadas.
–No trabajes con el único objetivo de enriquecerte.
–Para que un matrimonio funcione, hay que compartir los mismos objetivos.La mayor parte de parejas se forman a partir de una atracción sexual y romántica, pero como señalan aquellas parejas que han permanecido juntas durante varias décadas, lo más importante para la pervivencia de la relación es compartir las mismas metas.
–No desaproveches los malos trabajos. En ocasiones, nos encontraremos en una situación laboral que probablemente no sea la que esperábamos. En lugar de desesperarnos y calentar la silla de la oficina hasta que consigamos algo mejor, es preferible afrontar con buena cara la situación y, sin engañarnos a nosotros mismos pensando que es un empleo maravilloso cuando no lo es, intentar aprender algo de la experiencia.
–La educación de tus hijos depende del tiempo que les dediques. Los críos no se educan solos. Los hijos mejor educados son aquellos a los que sus padres han dedicado más tiempo, coinciden los ancianos.
–Viaja más. Quizá no todos tengamos la misma disponibilidad de tiempo y de dinero para poder abandonar nuestro hogar a menudo, pero todos los que han viajado en abundancia coinciden en que fue algo esencial para abrir sus miras y ver desde otro punto de vista su existencia cotidiana.
–No luches contra el envejecimiento. Es un proceso irreversible que tarde o temprano nos termina llegando a todos, por lo que negarlo termina derivando en comportamientos patéticos, o incluso, dañinos. “No pierdas el tiempo lamentándote de ser mayor”. No puedes controlar todo lo que te ocurre, pero sí eres responsable de tu actitud ante ello
–El tiempo lo es todo. Tener siempre presente que nuestro tiempo en este mundo es limitado no tiene por qué llevarnos a la tristeza y la frustración, sino todo lo contrario: servir de acicate para aprovechar al máximo posible nuestro tiempo, sin agobios, que no producen más que el efecto contrario.
–La felicidad es una elección, no una consecuencia. Los ancianos también comparten el sentido una de las frases más habituales de los libros de autoayuda, que es la de que la felicidad no debe ser el final del camino sino nuestro punto de partida.
–Cuando te hagas mayor, mantén contactos sociales.
FTE. Jubilación Activa
Estoy de acuerdo con casí todo, y la vejez también es hermosa, aunque puede que en algunos casos no sea siempre fácil, pero se puede mejorar con los hábitos cotidianos. Un saludo y gracias por esa información
ResponderEliminarRealmente el gran problema de la vejez es que pierdas la movilidad, el auto-gobernarte.
EliminarGracias por la información, son unos muy buenos consejos. Abrazos
ResponderEliminarSolo reflexionando los escribiriamos nosotros mismos.
EliminarY estos diez mandamientos... digo lecciones se encierran en dos, disfrutarás todo lo que puedas, y tratarás de compartir tus vivencias con los demás.
ResponderEliminarTu si que sabes...
EliminarEstoy de acuerdo en todo menos en lo de que la felicidad es una elección. No lo es, al menos para que lo sea tienen que estar las necesidades básicas del ser humano cubiertas, y desgraciadamente para un montón de gente no lo están. Yo de los libros de autoayuda, que en una época me dediqué a leer en abundancia, ya me río bastante. Sirven para calmarte mientras los lees y poco más.
ResponderEliminarBesos
Yo lo entiendo como no caer en la desesperación ante tu realidad. Las tribus amazónicas son felices y carecen de todo. A mí me hizo mucho bien el libro "Como ganar amigos", el best-seller de Daly Camegie, que cuando nací ya tenía mi padre dos ejemplares en su biblioteca. Ponerle la guinda al pastel, te facilita la vida.
EliminarMuy buenas. Me ha gustado lo de las cicatrices, claro que ese factor dependerá de la sensibilidad de cada cual. Conozco personas felices con unos niveles bajitos de dicho ingrediente.
ResponderEliminarCada persona tenemos nuestros matices, aunque coincidamos en lo esencial.
EliminarMuy buenos consejos.
ResponderEliminarMaravillosa información.
Un abrazo.
Agradecido a tu visita, Amalia
EliminarMarcos, dices muchas verdades en este post, estouy totlmente de acuerdo y esa es la filosofía de vida que pretendemos llevar el el clubdels100ipico
ResponderEliminarAsí os va de bien.
EliminarMe gustan todos los consejos. Muchas gracias.
ResponderEliminarPorque son de sentido común. Bss
EliminarMuy pero muy bueno lo que hoy nos regalss
ResponderEliminarDignos de tener en cuenta y vivirlos
Saludos
Si cosas buenas nos las dicta el alma, luego lo difícil es cumplirlas
ResponderEliminarSon buenos consejos :)
ResponderEliminarUn día lei por ahí; "No malgastes el tiempo, es el material del que está hecha la vida", y hoy leyendo esta entrada, me he acordado de nuevo...
A mi aún me queda lejos la jubilación, pero creo que hay cosas que deben ponerse en practica desde jóvenes. Con suerte todos llegamos a ser mayores :)
BEsos.
Precioso Marcos,
ResponderEliminarNo conocía este proyecto pero me parece que da la clave en muchas de las cosas que son las que nos hacen tener una vida feliz y plena.
Tal y como dices desde el sentido común se escriben, pero a veces hace falta verlo escrito para darse cuenta que lo importante es la actitud y que una buena actitud ante la vida nos hace mucho más felices.
Un saludo