jueves, 12 de mayo de 2016

DE PASEO POR LA MALVARROSA

 


Es la playa más accesible de la ciudad. Mas de tres kilómetros de fina arena, desde la misma Marina Real del puerto en dirección norte, con una anchura media de doscientos metros, nunca puede estar saturada de gente, ni en el mismo agosto. Un precioso paseo marítimo la recorre en toda su longitud.

Aunque hay varias líneas de autobuses, que aun se amplían en verano, el acceso más directo es con el metro, dirección Maritim-Serrería. En el m ismo andén de la estación y sin pagar otro billete accedes al tranvía que termina prácticamente en la playa. Cerciórate que tomas el tranvía Marina-Real, pues hay tres recorridos diferentes. 




El final de trayecto coincide con la primera línea de restaurantes, haciendo esquina el Hotel Neptuno, que es el comienzo del paseo.
Empieza la playa
Acompañadme… 
Hotel Las Arenas
Hay que ganarse la vida




Bibliotecas
Postas y aseos

Juegos y depòrtes para todos







servicios varios
 Y empieza la restauración, con multiples opciones.



El que más tengo visitado es La alegría de la Huerta, pero ha subido el menú 2,50 €. ¿Estaremos saliendo de la crisis?





y sigue


Aun no ha empezado la temporada de baños pero ya hay hamacas y sombrillas.Faltan los accesos para minusválidos.


Y hemos llegado al final, aquí empieza La Patacona ya en terreno de Alboraya-

Como bien está lo que bien acaba, pues eso:



Me ha acompañado mi querioda esposa, que os saluda y despide.

Estoy seguro que la mayoría de valencianos desconocen el por qué del nombre de la playa. En 1848, Felix Robillard, jardinero mayor del Jardín Botánico compró una gran extensión de marjal para desecarlo, plantando varias especies vegetales, y sobre todo el geranium odoratissimun, (La Malvarrosa), que popularmente fue tomado como nombre de la playa.


18 comentarios:

  1. Qué maravilla tu playa y tu reportaje!! Tiene todos los servicios disponibles y es una playa "sinfin". Y la imagen de tu esposa, muy guapa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, comprenderás esté muy pagado de ellas. Mujer y playa.

      Eliminar
  2. Me encanta que publiques las cosas buenas y bonitas de Valencia, y que todo el mundo sepa que, aparte de los políticos y los corruptos, Valencia es maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamentye, lo malo ya nos lo cuentan en los telediarios. Pero hay mucha Valencia que disfrutar.

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada, Jesús. Se agradece el saludo de tu esposa y de mi parte un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidos, casi somo un poquito familia, leyendonos todos los dias.

      Eliminar
  4. Saludoooos a tu mujer!!!!! Hala cómo os ponéis. Y yo aquí muerta de envidiaaaa.
    No sabía el por qué del nombre. Mil gracias!
    Besos, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los traslado; le cuento muchas de tus andanzas. Tampoco es nada especial, 23€.

      Eliminar
  5. Me he sentido muy a gusto con ese reportaje, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejado rojilla mi despejada frente. Solñecito con 23º, una delicia.

      Eliminar
  6. ¡Que de paseos me podría dar por esa playa!
    - Jubi, y si nos sentamos en un chiringuito para comernos un plato de marisco como se lo van a comer Marcos y su mujer?
    Mejor, a veces tienes ideas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además te aseguro está como el NO-DO, al alcance de todos los españoles.

      Eliminar
  7. Un paseo estupendo, tengo visitados alguno de los restaurantes, paseado y recorrido el paseo incluso alguna cena en el mismo, y luego camino de Alboraya a por la mejor horchata del mundo. Hoy me has hechos disfrutar.Abrazos para ti y uno a tu guapa esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro te haya traido buenos recuerdos. Esta vez comimos en "El BoBo", al final del todo, y ya hemos repetido en diez dias, porque ha resultado muy bien de precio. Supongo porque todavía no ha empezado la temporada. Un cariñoso saludo de ambos.

      Eliminar
  8. ¡Que suerte!¡Estupenda playa y bien provista de servicios!
    Mientras aquí, yo con chaqueta, en casa, hace frío y llueve, me acompaña el sonido de las gotas en los cristales. ¡Menuda diferencia!
    Y que buena mesita tenéis preparada para completar el paseo. Saludos también para tu guapa esposa.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus saludos. La verdad es que salio un dia primaveral que invitaba, y solemos aprovecharlos para pasear a todo lo largo de la playa. Nos coincidión con el mediodia, y aprovechamos. Bss

    ResponderEliminar
  10. Siempre un placer leer tus post

    ResponderEliminar
  11. Un reportaje muy bello.

    Y tu esposa es muy guapa.

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.