sábado, 11 de junio de 2016

LA MADRE DE TODOS LOS TRANVIAS



Yo le llamo tranvía porque funciona sobre raíles.


Una empresa china ha construido un gigantesco autobús elevado al que no detendrán los atascos, ya que funcionará a través de un sistema de raíles que le permitirán circular por encima de los automóviles privados, según ha informado la cadena gubernamental CCTV.

El modelo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB, en inglés) fue presentado a escala de miniatura en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde los visitantes pudieron observar un minúsculo TEB en funcionamiento, según la fuente.

Este tipo de autobús se mueve a través de raíles que se sitúan entre sí a una distancia de dos carriles para coches: a una altura considerable se eleva el cuerpo del aparato -bajo el cual tienen espacio para circular dos filas de vehículos- sostenido por dos paredes encajadas en los raíles.

El amplio espacio que queda bajo el cuerpo del autobús permite que los coches avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús los adelante a ellos.

Según los datos de esta empresa de alta tecnología ofrecidos a CCTV, este transporte público tendría una capacidad de 1.200 personas por aparato.

También asegura que el tiempo de instalación es de un año y que se empezará a construir el primero de estos ingenios a finales de este año, en la ciudad de Qinhuangdao (provincia nororiental de Hebei).


8 comentarios:

  1. Son capaces de inventarlo todo, no tengo idea de si será factible, y practico pero desde luego es sorprendente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se están retrasando en su construcción, ya que el 2 mayo 2013 publiqué la noticia de que para finales de ese año ya estaría funcionado. (Ver "El Autobús Chino del Futuro"
    Muchas dificultades han debido de encontrar en el proyecto y muchas cosas van cambiando para que se retrasen tanto.

    ResponderEliminar
  3. Realmente parece un buen invento para evitar esas congestiones de tráfico, aunque debe dar un poco de miedo que te pase por encima ese armatoste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo, lo vemos funcionando muy bien en la maquet del video
    Por aca que tenemos la costumbre de dejar inmensos canteros centrales en las avenidas vendria magnifico!!!
    Gracias por compartirlo
    Buen fin de semana
    C ariños

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. Menudo invento!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué no se les ocurre a los chinos?? no sé cómo se sentirá que pase por encima del coche, quizá impresione mucho, las primeras veces, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.