Leo un artículo de Martín Quiros con el que coincido plenamente, y que pone en evidencia al Estado que recurre para pagarnos al fondo de pensiones, cuando nosotros mismos estamos generando esa diferencia que falta con el Irpf que nos descuenta de nuestra propia paga.
Matiza que durante toda nuestra vida laboral nos ha estado restando una quinta parte de todo cuanto hayamos cobrado, vendido, alquilado, consumido, divertido o negociado, con lo que ya deberíamos estar en paz con nuestras obligaciones sociales, aunque reconociendo que no estamos en contra de los impuestos, puesto que son la garantía de nuestra vida civilizada.
Pero la realidad es que el estado tiene el gran negocio montado en torno al jubilado. Porque si el montante de las pensiones es de 122.000 millones de euros al año, y el Estado nos retiene unos 20.000 millones en concepto de IRPF sobre dicha cantidad, lo lógico sería que ese mismo importe generado por el IRPF de nuestras pensiones retornaran a engrosar el capital del fondo de las pensiones, y no es así.
El Estado se apodera de ellos y los traslada al Presupuesto General para pagar lo que sea, mientras se lamenta de que tiene que echar mano de la hucha de las pensiones para pagar las pagas extras.
Si ingresara el IRPF de nuestras pensiones donde corresponde, que es en nuestro capital, podría evitar el recurrir todos los años a nuestra hucha, e incluso podría hacer algo más, como evitar ese machismo estatal de considerar a la viuda como una mediopensionista, al recortarle el 48 % de la prestación al fallecer el esposo, por aquello de que la mujer es solo una medio ciudadana. Vaya ejemplo institucional de igualdad de sexos.
Pienso que sería mejor menos listas cremallera y un concepto de igualdad económica con la mujer viuda, que a la tristeza de su aislamiento y cambios de vida tras perder a su compañero, ha de añadir la angustia del recorte de la mitad de sus ingresos, en un tijeretazo discriminativo y repugnante.
De modo que el dinero de los jubilados para los jubilados que es donde debía volver y el del Estado para el Estado, acabando para siempre con ese saqueo de unos fondos sagrados y solo destinados a ir mejorando progresivamente las prestaciones.
Vaya, va a ser difícil. Que nos quiten más !!
ResponderEliminarA las concedidas no lo creo en absoluto.
EliminarHola Marcos, Quieren coger todo el dinero, privatizar todo, podemos actuar con nuestros votos y si no es suficiente participar en movimientos de protesta pacíficos. Nunca hay que bajar los brazos. Un abrazo
ResponderEliminarNadie regala nada sin exigir
EliminarMenuda casta de sinvergüenzas. Cada vez trago menos a los políticos; pero a estos y a los que había antes de estos. Porque los dos grandes partidos son iguales de liantes y marrulleros.
ResponderEliminarSalud Marcos.
Estáclaro que todos prometen y van a la suya
Eliminarllevo toda la vida pagando (por todo) y recibiendo muy poco a cambio, siempre acudo a servicios particulares, pagando cerca de un 50% por lo que si me hubieran permitido quedarme con mi dinero ahora tendría mucho mas de lo que me pagan, Un abrazo
ResponderEliminarEs que es así, por eso enfada cuando lo toman como un regalo.
EliminarMarcos veo que parece te preocupa mucho el tema, ami no tanto y no es que sobre nada, es cuest´n de guardar un equilibrio, ua vez mas quiero dejar aqui un mensaje filosófico
ResponderEliminarvenimos al mundo desnudos e igualmente nos iremos, mas nos vale ir haciéndonos a la idea de que lo tenemos que dejar todo particularmente me preocupa mas perder la memoria o un amigo
Salud sin pelas
Por supuesto, pero es un deber de justicia que habiendo cotizado 49,5 años me han de pagar lo que me corresponde. A mi no me importaría que no me subiesen nada, si lo emplerasen para subir las pensiones menores de mil euros. Con lo que cobro no ahorro nada.
EliminarAl final siempre perjudican a los mismos.....
ResponderEliminarConsideran que somos manejables porque no estamos unidos, que cada vez somos mas y no pueden pasar de nsostros.
Eliminar"El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año", fechado hoy 18/10/2016.
ResponderEliminarEstoy muy tranquilo, lo que han de estudiar es de donde han de sacarlo, pero lo han de sacar.
EliminarVergonzoso. Sin más.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Como tantas cosas Verónica.
EliminarPor aca tambien nos saquean
ResponderEliminarCariños
Las promesas se quedan para las elecciones. Despues...
EliminarSiempre pagamos los mismos. Vaya políticos!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Todos son la misma casta.
Eliminar