Corresponde a mi segundo apellido, y lo he elegido porque es mucho mas bonito que el de Marcos.
Fonfría. Noble linaje procedente de un rey godo, como lo indica su escudo de armas por medio del águila coronada, y lo confirma su blasón. Tuvo un antiguo solar en el valle de Peón, concejo de Villaviciosa, de donde se extendieron en varios puntos de España. Sus armas son: Escudo de azur y una águila coronada.
Blason de la casa de Fonfría:
De Ruando, rey godo,
Es cierto que descendia
El linage de Fonfría;
Y en un campo de azul todo
Traen águila principal,
Toda de negro color,
Y por ser tanto el valor
Con una corona real.
El término blasón, que deriva del francés blason, hace referencia a un escudo de armas. Los blasones, por lo tanto, son los escudos en sí mismos o los símbolos que aparecen en ellos.
Las divisiones, las formas, las figuras y diversos accesorios definen a los blasones. Es posible diferenciar entre los blasones simples (que representan a un único individuo o entidad) y los blasones compuestos (encargados de representar a diferentes sujetos u organizaciones, que pueden estar unidos o combinarse).
Una persona puede recibir un blasón por sucesión (herencia), por recargo y conmemoración (añadiendo elementos al blasón heredado), por sustitución (un contrato hace que un blasón se cambie por otro) o por alianza (mediante un acuerdo).
En cuanto a las categorías de los blasones, se puede distinguir entre los blasones nacionales, los blasones de provincia, los blasones de ciudad, los blasones de comunidad, los blasones de dignidad, los blasones de patronato y los blasones de soberanía, entre otros.
Es importante tener en cuenta que cada detalle del blasón tiene algún significado. Entre ellos los colores, los cuales en este contexto se conocen como esmaltes. También las figuras, que pueden ser naturales (como la rosa, la flor de lis y la estrella), simples (la cruz, el sol), de armas (flechas, espadas), de construcciones (torres, castillos) o de animales (águilas, leones), entre otras.
Tengo una colección bastante amplia de escudos heráldicos fotografiados por las calles de Valencia. Aunque no quiero cansaros, que es lunes, os muestro unos cuantos…
Vaya escudo bonito !!
ResponderEliminarTodos los que has puesto lo son. Cada uno tiene su historia, leyenda e imaginación pero es un orgullo siempre. Besetes.
Falsas vanidades. Mi apellido es Marcos, pero conozco a muchos Marco, pensando que el mio era mas auténtico por conservar la "S", hasta que un amigo, algo entendido, me dijo que el primigenio era Marco, y los Marcos le habiamos añadido la "S"por mal uso.
EliminarBonito artículo, menos mal que yo solamente fotografié media docena durante el viaje, que si le hago una foto a todos los que vi en fachadas, castillos, palacios y catedrales, te gano por goleada.
ResponderEliminarSin duda, solo en el Monaterio de "Batalla", se puede hasta recalentar la cámara.
EliminarVer algo así en la fachada además de ser bonito le da un sabor de pertenencia, como dando a conocer la raíz de donde sale el nombre de esa familia.
ResponderEliminarGracias por estas interesantes letras, entrar en tu espacio es enriquece la mente.
Un abrazo.
Ambar
Si el título no está reconocido como de tu propiedad, y cobras por ello, todo son vanidades vacias.
EliminarChulísimos los escudos de tus fotos. En casa de mi madre también tenemos los de nuestros apellidos.
ResponderEliminarBesos.
A mucho suponer, me imagino que serán los escudos de los señores bajo los que viviamos como vasallos.
EliminarEl de mi familia por parte paterna no es muy lindo que digamos
ResponderEliminarMi hermano lo trajo de España en uno de sus viajes
Buena semana
Cariños
El de mim apellido Marcos son tres uves invertidas como los galones del sargento.
EliminarAlgunos de esos fotografiados los he visto. Qué bien conservados están.
ResponderEliminarSaludos.
Muy bonitos escudos.
ResponderEliminarUn abrzzo
Muy bonitos escudos.
ResponderEliminarUn abrzzo