miércoles, 2 de noviembre de 2016

MOVEMBER . DEJATE EL BIGOTE ESTE MES



Los hombres se enfrentan a una crisis de salud de la que no se habla. Están muriendo demasiado jóvenes, prematuramente. Nosotros estamos tomando medidas, pero necesitamos tu ayuda.

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, y cáncer de testículo, depresión masculina y similares, recaudando dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

El evento es llevado adelante de forma oficial en 21 países por la Fundación Movember, elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal y ubicada en 2014 en el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial elaborado por Global_Geneva. Su objetivo es "cambiar la cara a la salud del hombre".

Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud a las cuales se destina el dinero recaudado. Por ejemplo FEFOC en España; Livestrong Foundation en Estados Unidos; Prostate Cancer UK en Inglaterra o la Prostate Cancer Research Foundation of Canada, entre otros.

Creemos que hay que ponerse en acción.

Comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 542 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Estamos creando un cambio positivo en la salud masculina mediante actividades realizadas durante todo el año y dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres, así como con nuestra campaña de noviembre, mes al que nosotros llamamos 'Movember'.

Durante 30 días tu bigote te convierte en un anuncio que camina y habla abogando por la salud masculina.

MOVE es un reto para ponerse en forma durante 30 días. Promueve la salud masculina este Movember, empezando por la tuya.

ACEPTA EL RETO MOVE

10 comentarios:

  1. Es una iniciativa curiosa y necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siempre el protagonismo lo tiene el cáncer de mama, y yo lo aplaudo, pero hay muchas variantes, y en especial estas que corresponden implicitamente a los hombres.

      Eliminar
  2. No lo conocía, es una iniciativa muy interesante por el fin saludable que conlleva. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante tiempo empecé a ver por las tiendas bigotes, en las tazas de café, en las servilletas de papel, en pegatinas... muchos bigotes y busqué y encontré que era el lazo rosa para los hombres. Hace falta un poco mas de publicidad, muchas personas lo desconocen y se sorprenden cuando les dices el motivo de una estantería comercial llena de objetos con bigote. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo pequeño, (32 años), es quien me ha motivado pues participa este año.

      Eliminar
  4. Yo que hago ¿me lo afeito?, es que llevo 38 años con el y con la barba y lo único que puedo decir es que cuando hace frío va bien para mantener el calor de la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has de afeitar la barba y dejar solo el bigote, y el mes que viene te dejas la barba y te afeitas el bigote.

      Eliminar
  5. Me has dejado de piedra. No sabía que había tanto hombre joven muriendo.
    Tu comentario de ayer me dejó preocupada, espero que se solucione.
    Intenté mandarte email pero no me funcionaba el tuyo. Lo volveré a intentar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.