Como nos gusta inventar palabros y si es en ingles, mejor.
Cuando en mis tiempos jóvenes la mayoría de las mujeres se dedicaban a las labores del hogar, eran precisamente ellas las mas interesadas en salir el fin de semana para romper la monotonía diaria. Ahora que el equilibro laboral esta mas igualado, el deseo de salir fuera suele ser mutuo, pero lo hacen con ese aceleramiento sin sentido que lleva nuestro tiempo de hacer muchísimas cosas a la vez
Claro está, que eso lleva a un cansancio físico y psíquico, que hace añorar el descanso.
Y entonces llega el “Nesting”, no salir del nido y hacer lo que cada cual prefiera en su intimidad, (Leer, cocinar, relajarse).
El hogar deja de ser un sitio, y pasa a ser un sentimiento, donde cueste mucho abandonar, un espacio de tranquilidad donde nos guste volver.
Pero eso no es nada nuevo, mi padre siempre lo decía: ¡Cómo en casa en ningún sitio!.
Estoy de acuerdo. Como en casa en ningún sitio!!
ResponderEliminarMe encanta la foto que has puesto, estos pájaros son preciosos.
Un abrazo
A que dan ese feeling de hogar.
Eliminar¿Qué es eso del Nesting un nido para pájaros?
ResponderEliminar- Jubi, no te enteras, te lo está diciendo Marcos, es quedarse en casa y hacer lo que te de la gana.
En ese caso me encanta el Nesting.
Pero no encerrarte, eso es otra cosa.
EliminarAquel tiempo en que no entrabamos y este en el que no salimos. Abrazos
ResponderEliminarAsí de contradictoria es la vida.
EliminarNo había oído esa palabra. Gracias.
ResponderEliminarViene a ser, disfrutar de tu nido (hogar).
EliminarLo siento mucho por los seguidores de tal moda. Creo que son unos vagos empedernidos. Es cierto que como en casa nada, pero todo a su tiempo y a su modo. Tantas cosas que ver, caminos que pasear, gentes con las que relacionarte, que si lo perdieras te convertirías en un muermo.
ResponderEliminarLo dice uno que acaba de llegar de conocer una playa, ver un puerto y una villa preciosa. Total 163 fotos.
Salu2.
Pues a ver si las compartes, (las fotos). Me apunto a las dos cosas, de hecho estoy programando varios destinos para pequeñas escapadas, pero tambien añoro dedicar mas tiempo a mi casa y mis hobbys olvidados
EliminarA mayor introversión más nesting, seguramente. La edad y el num. de experiencias anteriores a la jubilación debe incluir.
ResponderEliminarSi, porque también nos hacemos mas cómodos
EliminarCuan sabio saber disfrutar del hogar y dar gracias por ello
ResponderEliminarCariños
Totalmente de acuerdo.
EliminarEs bonito disfrutar del hogar.
ResponderEliminarMuy linda la imagen.
Un abrazo.
A mi edad, amigo Marcos, se aprecian mucho más las cualidades y fortalezas de la casa.
ResponderEliminarYo soy muy casera, y las pocas veces que me voy de viaje, estoy deseando volver a casita. Pero claro, todo tiene un límite y también hay que disfrutar de los paseitos o de otras actividades compartidas con amigos fuera de casa. Abrazos
ResponderEliminarYo creo que hay parejas que se van los fines de semana porque han perdido la capacidad de estar juntos sin tener nada que hacer. Saben hacer cosas juntos, viajar, ver sitios nuevos, pero no mirarse a la cara y hablar tranquilamente de algo que no sean los hijos... o lo que van a comer al día siguiente.
ResponderEliminar