viernes, 20 de octubre de 2017

ANDE ANDARÁ EL PACTO DE TOLEDO









Ni está ni se le espera. Los nuevos partidos de izquierda se llenaron la boca prometiendo su intervención para subir las pensiones a los jubilados y velar por que no perdiéramos el valor adquisitivo, pero una vez votados y con buenos sueldos y prebendas, se les ha olvidado el camino a Toledo.





"El pasado mes de julio la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se comprometió a esperar las recomendaciones del Pacto de Toledo, es de decidir la subida que se aplicaría a las pensiones en 2018. La ley prevé un incremento mínimo del 0,25% para años de crisis de la Seguridad –ha sido la subida aplicada en los últimos cuatro años– pero Báñez se comprometió a esperar las recomendaciones que antes del verano, primero, y en septiembre, después, se esperaban por parte de la comisión del Pacto de Toledo que estudia una nueva reforma del sistema de pensiones.

Pero las recomendaciones no han llegado ni se esperan. Como ya informó ABC tras más de un año de trabajos la comisión del Congreso sigue enredada en comparecencias, sin plazo para presentar ni una sola propuesta que contribuya a la sostenibilidad de las pensiones públicas. Ante esta situación, el Gobierno prepara ya para los más de 8,5 millones de pensionistas un incremento del 0,25% en sus nóminas desde el mes de enero. La posible prórroga de los Presupuestos no será problema ya que el Ejecutivo volverá a recurrir a un decreto para su puesta en marcha.


El PP y Ciudadanos se comprometieron a buscar fórmulas que eviten la pérdida de poder de compra de los pensionistas en un futuro inmediato, algo que es más que probable que ocurra este ejercicio teniendo en cuenta que las pensiones subieron este año un 0,25% y la inflación interanual que se espera es del 1,5%. Tampoco se han producido avances en este sentido."


Leído a Susana Alcelay/ Madrid

9 comentarios:

  1. ...Y te dirán que hay cosas mas importantes, que esperemos, es como si solo fuéramos capaces de dedicarnos a un tema, como si todos los ministros hubieran abandonado sus carteras y todos fueran ministro del Interior. No me llevo decepciones porque ya no me lo creí entonces. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo eramos importantes la víspera de elecciones. Por el camino vamos...

      Eliminar
  2. Y mientras no nos las bajen...
    ¡Virgencita, virgencita que me quede como estoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Jubi no lo podemos consentir y hay que exigirles, que nuestras jubilaciones no son las de ellos.

      Eliminar
    2. ¿Y que hacemos ponerles una pistola en el pecho para que nos suban las pensiones?
      EL FUTURO DE LAS PENSIONES
      Rajoy se funde el patrimonio de la Seguridad Social en cinco años
      Las cuentas del instituto previsor cierran el ejercicio de 2016 con el patrimonio neto en negativo, situación que para una empresa supondría su liquidación.
      http://www.publico.es/economia/futuro-pensiones-rajoy-funde-patrimonio-seguridad-social.html
      Busca un buen líder, lo divulgamos y le votamos todos los jubilados.

      Eliminar
  3. Hace algunos años nos aseguraban que las pensiones estaban aseguradas para 25 o 30 años por el fondo que había para ello. Ahora el fondo está vacío y nos pagan emitiendo Deuda Pública. Solo falta que digan que toda la Deuda Pública del país la originamos los jubilados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una obligación que tienen que cumplir, y además deben velar por que no perdamos valor adquisitivo. Lo que digan me importa poco.

    ResponderEliminar
  5. Pues estos días lo estaba pensando. Que mucho hablar tiempo atrás, pero nada. Y tal como están las cosas, no sé si esta legislatura dará para mucho. Sí he leído ayer o anteayer que estaba previsto, aunque no sé en que términos concretos, subir la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 al 60 por ciento, y ya para 2018. De estar en Navidad pensaría que es una inocentada, porque de esto ya se habló hace varios años y nada de nada.
    He visto su entrada de la emperatriz Constanza. He visto el cofre en la Capilla de Sta Barbara en San Juan de la Cruz. Siempre me ha llamado la atención el caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sigo con mi teoría de que hay dinero para lo que les interesa, y por ello confío que con el progresivo aumento de posibles votantes de la tercera edad, iremos mejorando, como el igual el IPC. Lo de las viudas es indignante.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.