miércoles, 15 de noviembre de 2017

LAS SOLUCIONES AL LUNES



Bueno "jubi" casi se lleva el pleno porque siempre está a la última.


Como la primera vez, todas eran falsas, según mi información.





Soluciones al lunes:


1.- El Lusitania hizo su viaje inaugural en el año 1907. Había realizado ya muchos cruceros antes de ser torpedeado por los alemanes frente a las costas de Irlanda.


2.- La falda escocesa constituía un atuendo masculino en tiempo de los romanos. Tiene su origen , probablemente, en los países mediterráneos, tal como nos amplía "jubi".

3.-El primer gobierno republicano se formó en Israel unos mil cuatrocientos años antes de Cristo. Tendrían que pasar muchos siglos antes de que los griegos adaptaran esta forma de gobierno.


4.- Las púas del puercoespin se desprenden fácilmente, pero solo por contacto. El animal no las puede lanzar a su capricho.


5.- Los diamantes, al fin y al cabo compuestos por carbón puro, arden a temperaturas por encima de los 775º centígrados.

8 comentarios:

  1. Según mi humilde entender haces las preguntas excesivamente complicadas y algunas son verdaderas en parte y falsas en otra, por ello aunque efectivamente consulté todas en internet, en alguna de ellas tuve que buscar mucha información para decidirme por una cosa u otra y lo hice según la fuente, dando más relevancia a determinada información que a otras que me ofrecían menos veracidad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno las diez eran incorrectas, aunque podían parecer verdaderas. Si no se complica que hagas dudar, sería demasiado facil.

    ResponderEliminar
  3. Me perdí el día de las preguntas. ¡Para una vez que no vengo! Estaré mas atenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, yo tampoco había visto las preguntas, pero me parecen interesantes las respuestas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ahora después de leídas suena todo lógico ja, por ejemplo lo de las faldas... saludos...

    ResponderEliminar
  6. Ya me parecía a mí que algunas sonaban como un poco raro, pero desde luego también pueden colar muy bien, como si fueran reales.

    Salud Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo como dijo Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”

    Mucho muy entretenido su blog :) Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, río de que cae en la trampa, hasta Jubi.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.