viernes, 30 de noviembre de 2018

SUEÑO, ROJO PUNZÓ



Comentan que todos los días soñamos; mi esposa dice que ella casi nunca, pero yo todas las noches. 



He tenido meses, después de jubilarme, que soñaba encontrarme en el trabajo con situaciones nuevas, y que a veces hasta me enfadaba. (Que descansado se habrá quedado alguno). 

Hace unos meses, quizá por mi estado de ánimo, he soñado mucho con fallecidos en situaciones cotidianas. 

Últimamente cosas muy variadas, sin pies ni cabeza, hasta el punto de decirme al acostarme, ¿a ver que aventura me toca hoy?. 

Pero ésta noche pasada ha sido plenamente temática. 

Me encontraba en medio de un gran campo silvestre plagadito de “amapolas”, daba vueltas y vueltas sin parar, y las amapolas se movían en oleadas al ritmo del viento. 

Todas ellas con su más vistoso rojo punzó. 

(Recordaba se le atribuía este nombre a su intenso color rojo, pero he tenido que repasarlo en la wiki para confirmar que lo decía bien.) 

No entiendo de interpretaciones oníricas, pero me gustaría saber si soñar con tantas amapolas tiene algún significado. 

¿Lo sabeis?




17 comentarios:

  1. No sé qué signifiqué, pero fue un bello sueño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego relajado a mas no poder, y creo fue bastante tiempo, seguro no quería despertar.

      Eliminar
  2. Tomado de la red :
    ¿Qué significa soñar con amapolas?

    Interpretes de sueños afirman que soñar con amapolas refleja tu deseo de olvidar ciertos momentos duros o de estrés porque deseas llevar una vida más tranquila y relejada. Un claro ejemplo de ello es soñar con una campo lleno de amapolas de vivos colores. No obstante, no tienes que tomarte estas explicaciones literalmente puesto que los significados de los sueños son subjetivos.

    ¿Te cuadra con algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy adecuado. Mi subconsciente quiere evadirse de las ultimas tensiones médicas, y del 13/12 que tengo nuevas pruebas.

      Eliminar
  3. ¿El 13? no vayas a creer en supersticiones, Marcos.Eso daña más que los sueños y es irreal.

    Ya quisiera yo soñar de modo tan armónico. Los míos son anárquicos y sin pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Lo del 13 es una coincidencia, y no soy nada supersticioso. Gracias

    ResponderEliminar
  5. No suelo recordar mis sueños, supongo que los tengo porque dicen que todos soñamos. de las amapolas lo único que se es que es mi flor favorita, que representa mucho para mi pero nunc he soñado con ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para mi. Es tan espontanea y tan sensible que no permite ser arrancada y seguir viviendo.

      Eliminar
  6. Pues nunca sueño o por lo menos no los recuerdo.
    Ánimo para esa nueva cita médica.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también te pierdes pesadillas. Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  7. No sé el significado de soñar con amapolas. Por cierto, una bonita flor.

    Yo también sueño a veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si alguna vez anduviste por Argentina te acusarían de seguidor del prócer Juan Manuel de Rosas y los Federalistas, que con sus insignias rojo punzó han dejado su marca en muchas cosas de ese color, como nuestra flor la "estrella federal"

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color de la flor del Ceibo, con sus ocho puntas. He leído que cada pétalo de la Estrella Federal simbolizaba para los Incas la unión entre hombre y mujer.

      Eliminar
  9. Dicen que todos soñamos, pero que no todos recordamos lo soñado. Yo soy de estos últimos. Rara vez recuerdo lo que sueño. Sobre interpretaciones, el que sabía mucho fue José que se los explicaba al faraón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. José estaba tocado con el dedo de Dios. Porque interpretar lo de las vacas pase, pero que lo eligieran a él, un extranjero, para administrar el grano de todo el territorio era bastante arriesgado

    ResponderEliminar
  11. Antes que el olvido llegue, te sugiero que armes un cuento con él. "un bello sueño" sería un buen título. Vale la pena intentarlo! Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.