miércoles, 12 de diciembre de 2018

OS PRESENTO A BENNU



Bennu es una piedra de aproximadamente 50 metros de ancho por 55 metros de alto,posiblemente desgajado de otro asteroide mucho mas grande.


Os cuento que hay una misión de la NASA, llamada OSIRIS-REX, que ha conseguido lanzar una sonda, que después de viajar 2,2 millones de kilómetros se ha situado a solo 19 km de la roca.


Con ello han podido comprobar que contiene hidroxilos, que demuestran que en algún momento ha estado en contacto con el agua.


Reconozco que soy un total inculto al respecto, aunque para algo servirá, pero me maravilla que con los problemas que tenemos en la vieja tierra, haya gente que se levanta de la cama con la única meta de estudiar estos fenómenos.

Un aplauso para ellos. (MIENTRAS NO NOS CAIGA ENCIMA).

18 comentarios:

  1. No tengo ningún conocimiento del tema, de hecho casi ni curiosidad, solo cuando salta una noticia muy sorprendente leo algo. Pedazo de piedra y es curioso que siempre caigan en el campo, lejos de la gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sin duda hay que hacerlo, pero siempre tendrán misterios por resolver.

      Eliminar
  3. También en la NASA son muy buenos para contar bastantes mentiras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En nuestro "Miguelete", el campanario de la catedral, hay una campana con la siguiente inscripción en valenciano; "Me llaman la campana Maria, y quinientos quintales peso, el que no se lo crea, que me sospese". (En valenciano, rima).

    ResponderEliminar
  5. La NASA ha detectado que el asteroide Bennu, está compuesto de una capa de oro de 25 cm de grosor y relleno de todo tipo de "pedruscos", tal como rubís, esmeraldas, zafiros azules, amatistas, agua marinas, ágata, alejandrita...
    Y es una especie de piñata que han hecho los del planeta Persephone, como regalo para los habitantes de la Tierra...
    - Jubi, no creo que cuele
    Ya me lo imagino, pero ¿a que podría ser una buena noticia a nivel mundial?

    ResponderEliminar
  6. Pero nadie estaría contento le cayese encima, siempre en el solar de al lado.

    ResponderEliminar
  7. Cierto !en lo que no nos caiga encima! será un sorteo de lotería, si empieza a caer toda la basura que están dejando en órbita. Pero bueno, todo sea por la ciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho que dice: "Lo que cae del cielo, no hace mal".

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hay demasiadas basuras espaciales propias que nos amenazan mas proximamente

      Eliminar
  9. ¡Vaya, Marcos! Al temor de que alguna vez nos caiga encima desde un asteroide a la propia luna o el sol, agrego ahora a Bennu.

    ResponderEliminar
  10. Pero ya ves que hay gente vigilando, por lo menos nos avisarían.

    ResponderEliminar
  11. a mi todo lo del espacio me resulta fascinante. Debe ser por mi niñez y el hecho de no madurar totalmente jaja. Tiene buena forma Bennu eh...

    ResponderEliminar
  12. Es que es fascinante desde luego
    Y nuestra imaginación hace todo lo demás.

    ResponderEliminar
  13. Un pedrusco de 50 metros es menos que una china en un zapato, pero como ésta en un pie, cuanto mal podría hacer si nos cayese encima. Así que no esta mal vigilarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.