lunes, 17 de diciembre de 2018

TONY CRAGG








Sir Anthony Cragg (Liverpool, 1949) es uno de los artistas contemporáneos británicos más prestigiosos y ha recibido multitud de galardones internacionales.

Muchas de sus primeras obras se hicieron con materiales encontrados, otros de construcción descartados y domésticos desechados. 

Valencia ha disfrutado de seis de sus obras, exponiéndose del 27 de junio al 4 de noviembre, en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències-

La Fundación Hortensia Herrero , financió el proyecto, comprometiéndose a adquirir una de las obras y cederla a la ciudad, para instalar en la isleta del puente de Monteolivete. 

La exposición estaba compuesta por un total de seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para Valencia,siendo de bronce, acero y fibra de vidrio, tienen una altura de hasta 6 metros y pesan 4 toneladas.

Por votación popular fue elegida la llamada “Points of view”, realizada en acero inoxidable, con un peso de 3,8 toneladas y una altura de 5,7 metros.

El coste de la adquisición ha sido de 1.7 millones de euros.

En realidad estuve viéndolas un par de veces, pero sin mi pequeña cámara.

El domingo 4 de noviembre, leo por la tarde en mi agenda: “Hoy acaba la exposición de Cragg”.

Voy el lunes a primera hora, y ya me encuentro la mitad embaladas sobre camión.










Así pues me centro en loa ganadora, POINTS OF VIEW.3,8 toneladas y tiene una altura de 5,7 metros.








9 comentarios:

  1. Curiosas e impactantes imágenes, no las conocía, gracias, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. No se que representa la escultura, pero si me preguntaran a mi, diría que es un árbol de levas de un camión, o de un coche, pero a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerda a los churritos que hacen los niños en la orilla del mar, dejando caer el agua con arena por la punta de los dedos.

      Eliminar
  3. Y como lo sabes Marcos: ¿el camión no sería parte de la escultura?

    ResponderEliminar
  4. Podría ser lo que tu quieras, todo es cuestión de imaginación. Lo bien cierto es que el kilo le ha salido a 447€.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego imaginación han de tener para hacer este tipo de esculturas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. No he encontrado una obra suya que me llame.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, es sumamente original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.