miércoles, 13 de febrero de 2019

ESCAPADA DE INVIERNO






Llegó el domingo y tocaba disfrutar un poco mas de la cama . El programa inicial localizar una Iglesia e irnos al Asador. Lo de la Iglesia era fácil. Iglesia con su “Campanelo” y característica separación del templo, era la señal que nos anunciaba que habíamos cambiado de pedanía. 





Nos pillaba al paso la “Capella de Scorze, y luego a buscar el complejo Baracca, en via Rochi 1, Trebaseleghe. 

La Storica Hostaria BARACCA, Es un complejo con un jardín de varios miles de metros cuadrados, que en verano se llena de familias para pasar el domingo, incluyendo terrazas, piscina y hasta una via navegable. 

Claro que en verano será otra cosa, ahora en cinco minutos y cuatro fotos nos bastó, antes de congelarnos. 






Muy bien decorado, muy profesionales y gran calidad en todo, valía la pena. 








Nada mas entrar encontramos unos asadores gigantescos de acero inoxidable dándole vueltas a dos piernas de ternera, como los vikingos. Buenas perspectivas. Estos son los sitios donde no te llevan los circuitos turísticos, por el precio. 




Por la tarde pasamos por Montebelluna (TV) que ese mismo día cerraban el “Presepio de Natale” Le llaman presepio a la noche del nacimiento de Jesús, y en 42 pueblos del Veneto, hay costumbre que las familias presenten en exposición su propio Belén, mas bien solo el pesebre, y cada año solicitan el espacio que precisa para exponerlo el siguiente año. Entendí que no era competitivo, sino la satisfacción de exponerlo.





Unas pizzas en Pizzeria Paninoteca, de Martellago (VE), y para casita.

16 comentarios:

  1. Desde luego un viaje estupendo, entiendo que es organizado y os acompañan a todos esos sitios tan buenos, las fotos son muy bonitas y a vosotros se os ve muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es todo lo contrario. Imposible de hacer en Inglaterra por ejemplo. Con el español, un poco de italiano básico y el valenciano, nos hacíamos entender perfectamente. Hablar y preguntar con cualquiera que puedas. No sabíamos ni que carretera nos encontraríamos. De preguntar por lo que había plantado sale lo de la fiesta del Radicchio, preguntando por donde comer bien, sale lo del asador Baracca, lo de los belenes porque había una carpa al lado de una iglesia, luego con las tarjeta del restaurante, y los folletos del Radicchio y los belenes, complementas la información que os cuento

      Eliminar
  2. Bonito recorrido hicisteis y como colofón las barbacoas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía que solo comeríamos pasta, pero bien que les gusta la carne.

      Eliminar
  3. Que envidia me has dado . Que envidia.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es para tanto Chelo. Cuando trabajaba y visitaba alguna ciudad de Europa me encantaba perderme, y ver las tiendas de barrio y supermercados. Luego solo faltaba tomar un taxi de vuelta al hotel. En una escapada a Milan con Mari, nos salimos del plano turístico buscando una outlet, y fuimos demasiado al extrarradio que nos sentimos inseguros.

    ResponderEliminar
  5. Pero esa improvisación, estimado Marcos, es la que le da encanto a los viajes.Incluso corriendo el riesgo de cierta inseguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queríamos un viaje-aventura sin programación, y con mucho contacto con la gente. Creo lo logramos, pues nos integramos como uno mas del país, a sabiendas que nos dejaríamos lo mas turístico o importante.

      Eliminar
  6. Qué estupendo, Marcos!! Las fotos, preciosas y ustedes están guapísimos y en forma. Una escapada fenomenal! Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Excelente escapada, se nota mucho en la vegetación y en los abrigos el invierno.
    Saludos desde la calurosa Buenos Aires
    Pasala bien Marcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, que envidia nos das con el buen tiempo.

      Eliminar
  8. Un buen viaje!!.
    Las fotos son muy lindas. Muy guapos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. OI MARCOS!
    TE VI EM OUTRO BLOG E VIM CONHECER TEU ESPAÇO E GOSTEI MUITO DAS FOTOS, APROVEITEM O PASSEIO.
    JÁ ESTOU TE SEGUINDO.
    ABRÇS
    https://zilanicelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muito obrigado por sua visita, saudações de Espanha

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.