viernes, 22 de febrero de 2019

ESCAPADA DE INVIERNO




Demasiado tarde. De pronto caemos en la cuenta que estamos a solo  200 kilómetros de la frontera Austriaca, y a 90 de los Alpes italianos. Lo valoramos entre los tres, nosotros y Romeo, (nombre con que bautizamos a nuestro “Focus”),y decidimos intentar lo que la prudencia aconseje. 

Desayunamos los tres en la stazione di servicio, Romeo se llena la panza de buena benzina, y carretera y manta. Destino inicial Bassano del Grappa. 

Cuando ya tenemos los pre-Alpes a la vista, nos encontramos por fin con una gran superficie comercial. Incluso con dificultad de aparcamiento. Aprovechamos para comer en un self service. Un spremuto di melograno (granada exprimida),  y café cierra el refrigerio. Tiendas múltiples en rebajas a precios españoles. Donde algo había que comprar.






Ya hemos cambiado las acequias de riego por riachuelos cantarines. 


Bassano tendrá 40/50.000 habitantes, con hoteles, que antes no habíamos visto, y tiendas variadas; ya es terreno de turistas, y de buena economía por la casi Milla de Oro a la milanesa que encontramos, donde no nos atrevimos a entrar ni para preguntar.








Supongo porque ya es camino a la estación de sky de Cortina,d`Ampezzio.













Siempre el león veneciano marca donde estamos. 

Aunque el principal atractivo es el viejo puente cubierto sobre el rio Brenta. 




Parece ser que aquí inventaron la “Grappa italiana”. Entramos a merendar en un lugar típico en el puente viejo. Tomé una grappa suave y ríete del “Rua Vieja, de España, agua de chirlis. Como dulce solamente tenían el “Apfelstrudel” de manzana, típico postre austrohúngaro, que nó alemán.




En 1918 tuvo lugar la batalla de Monte Grappa, donde los italianos derrotaron al imperio austrohúngaro, quizá sea una celebración histórica. El frío y la noche nos obligaba a volver a casa.

Como vemos en los escaparates, ya todo son recuerdos alpinos.





Todavía paramos en Camposanpiero (PD), donde teníamos localizado un super. Tenía la mochila vacía y faltaban los sabrosos recuerdos: scamorza affumicata, pecorino pecato, formaggio asmonte, scamorzine affumic y salame de casa Mario. 

Supimos mas tarde, que existe un crucero por el rio Brenta desde su desembocadura junto a Venecia, hasta Padua. Es un día y vale menos de cien euros; para otra vez.

18 comentarios:

  1. Qué envidia, Marcos, unas imágenes preciosas que reflejan lo que disfrutaron. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un buen garbeo por tierras italianas, fenomenal. Seguro que habéis disfrutado mucho, aprovechad al máximo.

    El famoso león y las góndolas son el emblema de la bella Venecia. Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no he entendido es la inmensa riqueza y potencia de Venecia en el pasado, con la sencillez del resto del Veneto, y el porque anclar casas en el agua teniendo al lado la tierra firme.

      Eliminar
  3. Ayyy que envidia Marcos, volar en libertad por esos lugares tan lindos. Tus fotografías hablan y dicen la belleza de vuestro periplo por la maravillosa Italia.
    Me alegro que os hayaís divertido y llenado de vitaminas el alma.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Lindas vacaciones, Marcos. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos días pero intensos. Me siento como uno mas del Veneto,

      Eliminar
  5. Que gozada de vacaciones, lo que mas me gusta es decidir sobre la marcha, es como un sobre sorpresa. Preciosas fotografías que con los comentarios han resultado de lo mas dilucidadoras. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, bonito recorrido, solamente os hubiera faltado calzaros unos esquíes y lanzaros por las pistas de nieve. Pero, sinceramente mejor viendo el panorama desde la terraza de una cafetería, se está mucho mas cómodo y no se corren riesgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero preguntamos si había nieve; no me gusta conducir en nieve, no tengo costumbre.

      Eliminar
  7. Excelentes fotos Marcos, pasala bien!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esto sí que es hacer honor al título de su blog.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas mas sencillas, y en pareja, las que mas se disfrutan.

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son estupendas.
    Y un recorrido inolvidable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su importancia cuando valoras las cosas sencillas, podría haberlo relatado totalmente opuesto, como lamentando no haber empleado el tiempo para ver la Venecia clásica e islas próximas.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.