domingo, 14 de abril de 2019

DOMINGO DE RAMOS





Entrada en Jerusalén, de Giotto di Bondone 

El Domingo de Ramos, el Mesías, a lomos de un borrico y escoltado por sus discípulos, es recibido por los judíos con esperanza y alegría a su llegada a Jerusalén. En la obra de Giotto, todas las miradas se centran en Jesús, en una escena en la que contrasta la tranquila y segura figura del Salvador, que bendice a su pueblo, con las reacciones de algunos habitantes; como los que se desvisten y ofrecen su túnica como alfombra para su entrada en la ciudad, o los que se encaraman en los árboles para presenciar mejor el acontecimiento.

FTE.  ARTELARAÑA

13 comentarios:

  1. Bonita entrada, Marcos. Un cuadro espectácular.

    En muchos lugares se la conoce como la Cofradía de los niños, en Sevilla es muy celebrada. Es el único Jesús que va calzado de la Semana Mayor, (como curiosidad lo digo).

    Que tengas una estupenda Semanaa Santa, viajes o no.

    ResponderEliminar
  2. - ¿Domingo de Ramos?
    - Jubi yo quiero una palma con chuches, pero para que no me suba el azúcar, me pones billetes de 500 euros, que son más livianos.

    Toma y yo.

    ResponderEliminar
  3. Nos traes una bonita pintura Marcos.
    Que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Bonita pintura. Feliz semana. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buenos detalles mencionas, aunque algunas de esas miradas son inquietantes
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Feliz domingo y feliz semana.
    Bonita pintura
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu "curiosidad", todo enriquece. Gracias

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.