miércoles, 24 de abril de 2019

ORDEN DE LA JARRETERA






Tal día como hoy en 1348 Eduardo III de Inglaterra fundó la noble Orden de la Jarretera. 

La Nobilísima Orden de la Jarretera o La Nobilísima Orden de la Liga es la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido, fundada en 1348 por el rey Eduardo III. Es considerada el pináculo en el sistema de honores británico. La admisión a la orden es muy limitada. 

HONI SOIT QUI MAL Y PENSE; (Vergüenza de aquél que de esto piense mal) es su lema. 

Con todos mis respetos, a mí esto me importa bastante poco, por no decir nada, pero ya que coincide con el día de hoy, lo cuento porque el lema me ha hecho bastante gracia pues me da a entender que los mismos que lo crearon ya pensaban que la gente podría pensar mal, como que al personal fuera de la realeza, temiera les subiese el precio del pan. 

Ayer acabaron los debates, (por fin), y que ahora vamos a reflexionar. Que tranquilidad. 

Quien ya tenga el voto decidido, me alegro por él.

9 comentarios:

  1. Ha pasado "más de una semana" desde entonces, estimado Marcos, pero no obstante tantos siglos y siglos entremedio, esas costumbres tan excluyentes siguen existiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el Toison español y condecoraciones de cada país.

      Eliminar
  2. Si sigue lloviendo como lo hace hoy poca gente irá a votar, ya nos vamos acostumbrando que nuestros votos son papel mojado que luego ellos hacen sus componendas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. No voy a opinar sobre la Orden de la Jarretera, porque no sabía de su existencia.
    Sobre los debates, creo que los comparecientes están ya muy vistos y oídos, creo que necesitamos savia nueva.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Caballería, Jarretera... Eso de caballería, me suena al burro que se soltaba antes para hacer las jarreteras, digo carreteras, especialmente las de las montañas.
    "Para trazar una carretera en una montaña lo mejor es soltar un burro y fijarse por donde va, ese es el trazado más idóneo"

    ResponderEliminar
  5. Yo lo había oído de la cabra, pero el burro es mas lógico. En la Comunidad Valenciana que es mayoritariamente plana, las carreteras van de campanario a campanario

    ResponderEliminar
  6. Oferta de préstamo
    Correo electrónico: en gonzalezbenitezmartinez@gmail.com
    En la vida nos enfrentamos a muchos problemas. Por lo tanto
    A veces necesitamos dinero fondos que podemos
    para resolver algunos de nuestros problemas. Yo soy un
    individuales que le permiten tener acceso a un crédito que van desde
    2000 a 300.000 $ Lo hago con una tarifa promocional de 2%
    año. Si usted está en necesidad en contacto conmigo para más
    Información: gonzalezbenitezmartinez@gmail.com
    Gracias...
    Correo electrónico: en gonzalezbenitezmartinez@gmail.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.