lunes, 26 de agosto de 2019

RESURGIENDO







LA RESILIENCIA 

Nadie puede predecir su futuro, hagas los planes que quieras, es imposible saber si llegarán a buen fin. Como decía Santa Teresa, la vida es una mala noche en una mala posada. Con buena actitud puedes disfrutarla aprovechando los muchos o pocos buenos momentos, que los hay. O amargarte ante cada problemilla o gran problema, que seguro también encontraras. 

Como aprovecharla depende solamente de tu actitud: La resiliencia. 

El significado de resiliencia, según la definición del R.A.E. es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. 

En esa lucha uno redescubre cuáles son sus determinados valores, y esto conduce a un cambio vital, de filosofía de vida 

En resumen la resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad. 

El problema radica en que para saber si uno cuenta, o no, con esta capacidad es necesario pasar por una experiencia extrema. 

Sin duda un gran apoyo está en tu fé, es el agarre más fuerte donde cogerte cuando humanamente parece es imposible superarlo. 

(Dicen que no hay marinero que no haya ha rezado alguna vez en su vida, cuando la naturaleza ha mostrado su fuerza destructible). 

Tu posición ha de ser la del junco, doblándose ante la corriente adversa para recuperar en cuanto puedas tu situación normal. 

Nunca caigas en la desesperación, todo es para bien, aunque no lo parezca a veces.

12 comentarios:

  1. Hola Marcos. Me alegra que des señales de vida después de varios meses. Por lo leído, debes haber pasado por un bache en tu vida. Deseo que lo hayas superado del todo y te podamos ver por aquì compartiendo con todos nosotros.

    Tu entrada refleja una realidad de la vida por la que todos podemos pasar algunas veces.
    BienVenido de nuevo, Marcos.

    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, me va a costar bastante el volver a conectar. Estoy pendiente de últimos resultados y me iré a descansar un par de semanas; poco a poco recuperaremos lo atrasado.

      Eliminar
  2. La vida para la mayoría de los humanos es una continua lucha contra las situaciones adversas. He comentado alguna vez que creo que cada persona tenemos marcado nuestro futuro, en mi caso he tenido muchas situaciones de riesgo a lo largo de los años y siempre he salido airoso, otras personas allegadas se quedaron en el camino, algunas en su juventud.
    Me alegra tu entrada después de estos meses de inactividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida siempre es una lucha, pero también con momentos maravillosos. Hemos de ponernos cada dia las gafas de dar gracias. Un abrazo Matías

      Eliminar
  3. Unas palabras muy buenas para reflexionar.
    Saber afrontar la adversidad es muy importante para salir adelante.
    Me alegra mucho tu regreso.
    Y deseo de corazón que todo vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte volver a actuar, aunque sea con mayor intervalo de tiempo, Tengo muchos proyectos pàra la nueva etapa.Gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  4. ¡Bienvenido de regreso, Marcos!
    Excelente reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Veo que ya vas conectando y cargando baterías, espero que podamos visitarnos durante mucho tiempo más, independientemente de las posibles pausas que todos podamos sufrir.
    Me alegro que vuelvas a las andadas, pero no te lances a recuperar el tiempo perdido y publiques 3 ó 4 artículos diarios que estoy muy vago y no sería capaz de seguirte, además de que mi conexión a internet actualmente es como un seiscientos con el freno echado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu visita, no te preocupes que mi entrada será bien sosegada, y siempre que las pruebas de septiembre sean como esperamos. Ya he leido todos los prlemas de cobertura que tienes que solventar a diario. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tu vuelta y sobre todo, que tengas muchos proyectos en marcha. A mí me faltan ánimos para seguir, aunque espero que la vuelta a la rutina de actividades y clases me haga recuperarlos o al menos distraerme un poco. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Te pasaré unos pocos de mis ánimos. En realidad son ganas de disfrutar cada segundo con los míos. Alguien me dice, como tú cobras sin trabajar...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.