lunes, 9 de diciembre de 2019

ENIGMA






Familiarmente todos los años en la cena de Nochebuena hacemos un intercambio de “amigo invisible”, con un tope económico muy bajo, y en el que intentamos sorprender con atípicos regalos a cual mas curioso o inútil.

Sin pretenderlo, me he topado en un mercadillo navideño con un objeto que cubre todas las esperanzas.

Ya en mi poder, lo he encontrado tan raro que creo me lo quedo para mi. Es muy tosco, desde luego de artesanía manual, lleva ruedas, y sus dos cabezas de caballo, giran sobre un clavo dejando a la vista dos orificio circulares. Está fabricado en madera con incrustaciones de latón o cobre.

Os lo cuento por si sabéis su utilidad y posible origen. Por mi parte vengo haciendo algunas deducciones, pero como éste no he encontrado nada.


Detectives, espero vuestras conclusiones.









17 comentarios:

  1. Es verdad que se lo ve interesante pero no te puedo ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que su origen está bastante distante del tuyo.

      Eliminar
  2. ¿Un cortador de puros?
    ¿Un guarda sortijas, guarda píldoras?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva mecanismo de corte alguno. Siempre podría guardarse sortija o ´píldora en los huecos, pero es muy tosco y poco limpio. Si hubiese llevado un clavo en cada hueco hasta habría pensado un sujeta velas, pero con el cuerpo abierto no resulta estético.

      Eliminar
  3. Yo creo que es un pastillero. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podría ser, pero incómodo de llevar de viaje o al restaurante.

      Eliminar
  4. Ni idea, Marcos. Lo único que diferencio de acá es que ese amigo "invisible" es para nosotros amigo "secreto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso según cada latitud. Espero que la situación política se vaya tranquilizando.

      Eliminar
  5. Ni viajando hasta los antiguos confines del universo, ni preguntando a la deidades de otro tiempo, he conseguido saber para que puede servir ese doble e inútil caballo, excepto por supuesto para que lo tengas de adorno y preguntes a todos que es lo que les sugiere.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya voy teniendo mis referencias. Parece ser que muy parecidos, aunque no he encontrado imagen con dos cabezas de caballo, he visto imagenes de caballos sueltos, diría hasta realizados por la misma mano, y todos tienen el origen en una zona determinada de la India.
    Me suena que es simplemente un "souvenir" típico de la región que sea. Me costó 3 €, y por los demás objetos del mercadillo, me pareció que eran recuerdos de viajes de algún mayor fallecido, y que sus familiares lo donaron al mercadillo. Esas tonterías que nos traemos de los viajes, y que solo nos lo recuerdan a notros, y que después vana ir a la basura. Mas que finalidad, creo que salio así, sin pensárselo mas el artista.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, es bien original.
    No sé su utilidad.
    Un beso,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que utilidad la decorativa, rarito si es rarito. Besi

      Eliminar
  8. No sé...tal vez pueda ser un artilugio para poner las velas pequeñas. Ya nos dirás. No se me ocurre otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupas, quedará como decorativo hasta que me canse de verlo. Utilidad ninguna. Gracias.

      Eliminar
  9. Para mi debe de ser un curioso adorno de esos que colocamos en algún mueble, nunca había visto nada parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda simplemente es decorativo. Un abrazo Matías.

      Eliminar
  10. He pasado un rato muy agradable con las entradas atrasadas que no había visto. A esta llego cuando ya se ha desvelado la "utilidad" del artilugio, a Dios gracias porque no hubiera sabido qué decir. Lo que sí le voy a contar es que más de una vez, de algo comprado para regalar, he tenido la tentación (en la que he caído alguna vez, no muchas) de quedármelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.