Foto: Luis Sánchez Ramos |
En la primera semana de octubre los paracaidistas, “paracas” en su propio argot, celebraron un encuentro anual europeo en nuestra comunidad.
Un centenar de veteranos de hasta 70 años y procedentes de 10 países se reencontraron para compartir conocimientos en un congreso y una competición de saltos en el Cuartel General de la OTAN en Bétera.
La presidenta de los paracaidistas en Valencia es una mujer, Angelines Debón. Quien destacó «la lealtad y el sacrificio» como rasgos de la especialidad.
Y para veteranos, el húngaro Giorgy Meseaeovics. A sus 67 años siguen lanzándose al vació sin dudarlo. «Es mi vida», resume. Ha volado 15.450 veces y en el aeródromo de Castellon volvió a dejar su vida “pendiente de un hilo”. Con una experiencia de 50 años, se siente más pájaro que jubilado.
De momento, conmigo que no cuenten, pero si os interesa os doy la dirección:
REAL PARACLUB VALENCIA
san Cristobal, 11
46003-Valencia
Yo también he volado mucho... aviones radio controlados, estando yo en tierra, eso de subirme a un paracaídas o a un ultraligero, se lo dejo a las aves.
ResponderEliminarEstoy contigo. Tengo un hermano que a sus 73 hace puenting y paracaidismo, pero a mi me daría el infarto.
ResponderEliminarMe encantaria pero... creo que a estas alturas mi corazoncito no lo permitiria ja ja
ResponderEliminarFelices ellos que pueden!!!
Saludos
Cada cosa en su edad, verdad Abu.
ResponderEliminar