Creo que ya os habréis dado cuenta de la riqueza y presencia del azulejo en la vida valenciana como algo muy corriente y tradicional. Igualmente el azulejo se hace presencia en el interior de nuestras viviendas como algo habitual, y sobre todo en el pasado, y tanto decorativo como práctico por su fácil limpieza. Conozco muchas casas, sobre todo en el medio rural, que cuentan con grandes retablos de azulejos decorando sus cocinas.
En el Museo de Cerámica del Marqués de Dos Aguas no podía faltar una exposición sobre este arte en la cocina tradicional Valenciana. Creo que ésta y la del Museo de Manises, (que no dejan fotografiar), son las mas bonitas, aunque resulten excesivamente recargadas.
Pasar conmigo a verla.
Los azulejos de mis casas son de tu Comunidad. Y el de la casa de campo poseen el encanto de la autenticidad de los antiguos azulejos valencianos. La cerámica y yo somos íntimos amigos. Esta serie que nos traes son excepcionales.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Marcos.
Me alegro te gusten. La verdad no sé si canso con tanta cerámica, pero no puedo evitarlo porque es lo que hay. Acabo de visitar una fábrica con un museo excepcional, ya os contare el próximo mes.
EliminarOlá Marcos,
ResponderEliminarCozinha é realmente um lugar aconchegante da casa onde só os mais íntimos se achegam para tomar um cafezinho e saborear guloseimas rsss
Pequenos detalhes fazem muita diferença, um verdadeiro charme.
beijos
Joelma
Donde nacieron esos maravillosos guisos de nuestras abuelas. Era su pleno dominio y ahora disfrutamos de sus experiencias. Saludos.
EliminarBuenos días, Marcos:
ResponderEliminarHace relativamente poco tiempo que me estoy interesando por el azulejo. La primera experiencia directa fue en Lisboa el verano pasado, donde tienen el Museo Nacional del Azulejo (Museu Nacional do Azulejo) que es increíble. Recuerdo además que tenía un expositor para explicar cómo se hacían los diferentes tipos de azulejo.
Posteriormente he visitado en Madrid el Museo Nacional de Artes Decorativas, que disponen de una cocina del siglo XVIII, si no me equivoco. También muy interesante.
Así que estamos encantados por tu pasión (lógica) por el azulejo.
Un saludo y pasa un gran día.
Muchas gracias por tu visita, Compartimos ese interés por la cerámica.
EliminarLos azulejos son muy bonitos y dan un toque de buen gusto siempre que se sepa hacer una buena composición en el lugar adecuado, como si se tratara de un cuadro, pero el coste que representa hoy su uso, hace que el azulejo quede bien como para los museos o para quien se pueda permitir ese lujo.
ResponderEliminarNuestros hijos van a heredar una sociedad sin lujos,mas sencilla, mas sostenible y sin elementos caros.
Saludos
Buenos los chavales actuales, entre el Big Mac, la Pizza, el Wok, y el Quebap, no van a necesitar ni cocina.
EliminarMarcos nuestra generación y por extensión los jubilados y hablando en general,somos unos privilegiados hoy en día, cada vez somos menos representativos de esta sociedad; somos los que aun, podemos consumir y tener nuestros caprichos, pero los adolescentes, de aquí a unos 10 años no tendrán nada de nada,una desgracia nacional que se nos lleva por delante. A veces hasta siento vergüenza, entrar en un restaurante y ver que no hay jóvenes, solo jubilados
EliminarNuestros hijos lo tienen muy difícil, pero ahora me preocupan mas los mayores que a menos de diez años de la jubilación se encuentran en paro, con muy pocas expectativas de conseguir una jubilación medio digna, después de toda una vida de sacrificio.
EliminarCocinas antiguas con ese sabor a calidez que hoy se ha perdido.
ResponderEliminarPreciosas las imagenes!!!
Saludos
Esa olla que nunca se quitaba del fuego, cuyo caldo se ha de cortar con cuchillo.
Eliminar