De la red |
Ahora que estamos en época de emprendedores es una buena ocasión para tratar de llenar con imaginación los vacios que el mercado pueda ofrecer.
Hace muchos años un amigo italiano que era zurdo me comentaba una gran cantidad de dificultades con las que se encontraba en la vida diaria y que no tenían los diestros; desde marcar el teléfono, cuando el dial era móvil, hasta con la apertura de los slips que cae a la derecha
Pues con los mayores nos pasa algo parecido. Parece que ya no importamos a nadie y que nuestro destino estaría bien sentados junto a la lumbre esperando la muerte. Y no se dan cuenta que somos el gran potencial de consumo a corto plazo.
Hay que echarle creatividad en el diseño de envases con apertura fácil, sujetadores cómodos de abrochar y calcetines o medias fáciles de poner, esponjas con mango para llegar con menor esfuerzo a los pies o la espalda, vehículos con tecnologías de apoyo, teléfonos móviles intuitivos y accesibles… En definitiva se trata de tener en cuenta a millones de consumidores con unas características determinadas.
Según un estudio de UDP, Más de seis de cada diez mayores de 65 años (65,4%) consideran que los fabricantes de productos no les tienen en cuenta cuando elaboran sus productos. Porcentaje que alcanza al 71,6% de las mujeres frente al 57,2% de los hombres.
Sin embargo, la mayoría de las personas mayores el 60,3%, se fijan en que los productos que compran sean fáciles de usar por personas mayores, especialmente más entre los hombres de entre 65-74 años y que viven con más de 5 personas.
Y eso a pesar que los mayores de 60 años constituyen cerca del 20% de la población española.
Bueno dias Marcos, pues si, estoy con lo que dices de que no se facilita el consumo a los mayores, se me ocurre, que si hubieran establecimientos especiales para mayores, tal vez seria buena idea, pero también, a la vez pienso de que a los mayores no nos gusta ser apartados o descriminados, tema dificl maxime cuando sabemos de que al sistema no les interesamos los mayores,¡ pues que se jodan! que van a tener mayores para rato, hasta los 100ipico por lo menos.
ResponderEliminarUn abrazo
Coincido contigo en que por mi parte van a tener mayor para rato, por lo,menos ese es mi deseo.. He de reconocer que en mi barrio hay una tienda especializada que tiene muchas cosas para ayudar a los mayores, pero falta un punto de vista mas abierto por parte de los que mandan, no solo llevarnos de paseo. Saludos
EliminarBuenos días y feliz domingo, Marcos. No nos podrán "aparcar" somos cada vez más con nuestras inquietudes y ganas de vivir.
ResponderEliminarAbrazos
Si algún día nos da solamente por salir a la calle, y tiempo tenemos, nos tendrían masen cuenta. Bss
EliminarLas personas mayores, somos el desecho de la sociedad, gastamos del Estado, más que ninguno, en Sanidad, en pensiones, en ayudas... y sin embargo no producimos nada, aunque he de reconocer que somos los más indicados para dar muchas soluciones a nuestras carencias y aporte imaginativo para nuestras generaciones.
ResponderEliminarEn mi caso a los 52 años me prejubilaron, cuando mayores conocimientos y menos errores cometía en mi trabajo.
Para mi el planteamiento de la jubilación está equivocado, pues por una parte se jubilan a personas que todavía pueden y quieren aportar sus conocimientos, y se considera lo mismo a un administrativo que la vida laboral de quien está haciendo zanjas con gran esfuerzo físico.
EliminarPues si. Hay mercado para todas las personas, edades, sexo, etc.....
ResponderEliminarHay que explotar esas condiciones porque como dicen tus estadísticas los porcentajes son elevados.
Interesante post.
Abrazo y buen domingo para ti y tu familia.
Anoche participé en un cumpleaños de un amigo, un joven que llegó ayer a los 60. Hicimos una guerra de pistola laser, y lo pasamos genial. Porqué se generaliza como si fueramos ancianos de brasero. Los tiempos han cambiado.
EliminarLa tecnología también se las trae historicamente con la gente mayor. Es una asignatura permanente y que no se puede dejar de lado. Manejarla o quedar "aislado".
ResponderEliminarPero los abuelos de ahora nada tienen que ver con los mios, jajaja, afortunadamente.
Nada, nada, hay que mantenerse lo más acivos posibles. Esa es la clave de la vida, al menos a mí me lo parece así.
Un abrazo, Marcos.
Contigo al 100 %, mientras las fuerzas nos duren.
Eliminarmuy interesante y cierto lo que dices
ResponderEliminaraqui en Miami es enorme la cantidad de Baby Boomers que hay y siguen viviendo e imponiendo lo que quieren
un abarazo
Como yo tambien soy un baby boomer, posterior a los de 1940, tengo que decir al respecto. Bss
EliminarGostei de ver estas imagens. É sempre bom vir aqui.
ResponderEliminarDesejo que esteja bem.
Bj.
Irene Alves
Es estupendo lo que cuentas, somos muchos los viejos y gastamos mucho, que nos faciliten la vida está estupendo. Un abrazo grande
ResponderEliminar