En la calle del Rosario número 1, junto al Puerto de Valencia, en pleno Canyamelar y en los límites del Grao de Valencia, se ubica la Casa Museo de la Semana Santa Marinera. En el mismo Museo, se encuentran los locales de la Junta Mayor de la Semana Santa.
Lo visité la pasada semana para contároslo y quedé maravillado por la belleza de sus andas procesionales, y la riqueza de la imaginería. Sin prisas y sin pausas aprovecharé las entradas del Jueves Santo al Domingo de Gloria, para enseñaros las fotografías de diversas Hermandades o Cofradías, que aunque no estén todas os darán una idea, supongo bastante completa.
Por supuesto no es lo mismo verlas así, que en procesión, con las luces, bandas y el recogimiento propio del desfile de los nazarenos o penitentes.
A los que aprovechéis para tener unos días de ocio y descanso, cuidado con la carretera que os espero felices a la vuelta.
Me gustan mucho tus entradas sobre la Semana Santa, en cada lugar es diferente y así aprenfdo un poco. Abrazos
ResponderEliminarLo guardaba para esta semana, para ser oportuno, de todas formas faltaban algunas que se acababan de llevar a sus parroquias.
EliminarUn sitio que no hay que perderse!
ResponderEliminarEs curioso, cariñosos saludos.
EliminarEs curioso que exista un museo, separado de cualquier iglesia donde se puedan guardar los pasos.
ResponderEliminarLas fotos muy bien conseguidas.
Jubi es que son tres las parroquias, pues toda esta actividad está circunscrita a la zona marítima, y en las Iglesias no caben, para estar todo el año paradas.
Eliminar