JOSÉ PUCHE HERNÁNDEZ Nació el 10 de Octubre de 1947 en Valencia. A los 14 años comenzó el aprendizaje del oficio de Artista Fallero en el taller de su padre y maestro Julián Puche. Lo fue compaginando con los estudios en la escuela de Artes y Oficios, primero, y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, después.
De su faceta como escultor tiene dos obras en Valencia: Un monumento “Als Fallers” ( A los falleros), en la plaza de Monteolivete, junto al Museo Fallero, y otra en la Plaza de la Reina, que es la que nos ocupa.
El monumento está dedicado a las víctimas del terrorismo, pero es conocida por el título que le dio el artista: “La Paz y la Concordia”, parafraseando el dicho de Juan Luis Vives (La Paz y la Concordia son hijas de la razón y de la mente).
Se trata de un desnudo femenino en bronce que alza al cielo un velo sobre el que se van a posar tres palomas. Fue inaugurada el 23 de noviembre de 1998, y financiada por la fundación Vives.
Vamos conociendo rincones de tu ciudad, gracias y abrazos
ResponderEliminarEs muy facil pasar sin verla, entre las palmeras y las mesitas del bar.
EliminarDebe de tener vergüenza de estar sin ropa, ya que se esconde entre las palmeras.
ResponderEliminar- Jubi, es que como no se pone protección solar se puede quemar, por ello está a la sombra.
Puede ser que tengas razón.
Justamente donde la has pillado.
EliminarSois unos verdaderos artistas els valencians, preciosas esculturas
ResponderEliminarPuche no deja de ser un artista fallero, y por tanto escultor.
EliminarEstupendo reportaje y documentación y estupenda escultura. Creo que tiene razón el autor: su título es más representativo como él la llamó.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Maravelous escultura
ResponderEliminar