El artista Francisco Sebastián Nicolau (Valencia, 1956) inaugura en el Almudín de Valencia la exposición 'Hilvanes', en la que reúne más de medio centenar de piezas llenas de pliegues y formas geométricas que resumen los últimos cuatro años de su producción..
La muestra ofrece un total de 57 piezas plásticas: 4 esculturas situadas en la parte central del espacio museográfico, y 33 cuadros de distintos formatos, todos ellos relacionados con el entorno y con las piezas escultóricas; de éstos cuadros, 20 constituyen un políptico temático, sintetizando además comprende la evolución artística del autor valenciano, con obras sobre papel y esculturas en hierro pintado, mediante las cuales crea una nueva geometría de formas y de significaciones.
La proyección internacional de Sebastián Nicolau, con obra expuesta en París, Nueva York, Tokyo o Ginebra, entre otras grandes capitales, anima a visitar la exposición “Hilvanes”. Si queréis, pasar conmigo.
Todo un Artista!!! Que bien!!! Gracias por compartir. Buen dia!!!
ResponderEliminarUn tanto experimental con nuevos materiales plásticos.
EliminarEspera que yo recuerde cuando era un diseñador de alta costura.
ResponderEliminarDaba muchas puntadas y entre ellas puedo destacar, los hilvanes, la puntada de cadeneta, la de cruz, que llamábamos de realce, punto cadena aunque esta normalmente la hacíamos con máquina de coser ya que en caso contrario te eternizabas. Sin embargo esto no es nuevo, ya que en la prehistoria, se realizaban con agujas de madera, roca o hueso y hebras vegetales o de piel de animales.
También me queda alguna aguja de coser colchones de casi un palmo de largo. Pero mi fallo fue no promocionarme.
A mi la aguja que mas me gusta es la de vino de aguja, espumoso por fermentación natural, fresco, suave, refrescante, un charmat
EliminarExcelentes obras las de este artista!
ResponderEliminarUn cariñoso saludo
Una exposicion un tanto experimental
EliminarRealmente existe gente que son unos artistas, pienso que tendrian que estar mas valorados y si es necesarios protegidos.
ResponderEliminarEstimado, yo tampoco como tanto, pero la dona tiene buenas manos...... Saludos.
Una mujer buena cocinera es un don de Dios.
ResponderEliminarCurioso nombre para una exposición: hilvanes, pero cuando contemplamos las imágenes se entiende perfectamente.
ResponderEliminarSaludos Marcos
Coincido Maria Pilar, de entrada extraña un tanto.
EliminarEstupenda publicación y excelente reportaje que, aún sin visitarla, podemos percibir la calidad de las obras expuestas. Muy buen reportaje.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Como siempre tan cumplido, un abrazo Antonio.
Eliminar