La Fundación Trinidad Alfonso va a impulsar la creación de un circuito de 5 kilómetros que recorrerá los Jardines del Turia. Se trata de un ambicioso proyecto de futuro impulsado por la fundación que preside Juan Roig y que se engloba dentro del marco de desarrollo del Proyecto Valencia Ciudad del Running. El circuito se desarrollará en el pulmón de la capital valenciana y servirá para dinamizar una zona frecuentada cada día por miles de corredores.
El proyecto contempla la creación de un nuevo vial que atravesará prácticamente de punta a punta el antiguo cauce del río Turia. Este circuito, que llevará el nombre de 'Circuit 5K Jardí del Turia', transcurrirá entre los puentes Nou d'Octubre y el del Ángel Custodio, junto al parque Gulliver. El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna de este deporte. Del mismo modo, se creará una señalética para medir kilométricamente el recorrido y se crearán zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación.
Para la realización del proyecto, que será dirigido por el arquitecto Carlos Campos, se ha actuado de forma coordinada con los servicios municipales de deportes, alumbrado, y jardinería. Igualmente, se ha contado con el soporte técnico de una institución de la solidez científica del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
Se han tenido en cuenta factores medioambientales para evitar la eliminación o el traslado de árboles. Además, se van a respetar trazados ya existentes para que quede perfectamente integrado en el contexto del Jardín del Turia. El objetivo también es el de ordenar el tráfico de los corredores y mejorar la convivencia de éstos con el resto de usuarios del cauce. De esta ordenación, también se verán beneficiados todos los usuarios del antiguo cauce gracias a las mejoras en ajardinamientos y elementos comunes en general.
Valencia es una ciudad en continuo crecimiento, cada día está mas guapa. Saltibrincos
ResponderEliminarPara mi gusto está creciendo demasiado, pero eso es bueno, aunque pierda algo del encanto pueblerino.
EliminarEso está muy bien... para los corredores, aunque yo, paso de correr.
ResponderEliminarPese a eso y que no tengo ninguna preparación me he llevado una sorpresa estos días en Praga. Correr no lo he hecho, pero si andar y mucho, además todos los días desde aproximadamente las 7 horas y mientras mi mujer y acompañantes aun se quedaban en la cama, yo salía a pasear por los alrededores del hotel, pensando en la/s rutas a visitar durante ese día. En lugar del reposo después de comer, salía a pasear yo solo, viendo algo que me hubiera llamado la atención. Al finalizar la jornada, estaba cansado, pero bastaban unos escasos cinco minutos sentado para seguir dando guerra y viendo cosas nuevas, cosa que mi acompañantes, incluso en teoría mejor preparados y más jóvenes no eran capaces de seguir.
En los viajes de la importancia del tuyo, hay tanto que ver que scas fuerzas de dondec sea, aunque a mi me gusta ir a mi aire y si veo solo tres cosas verlo bien, no correr detrás del de la banderita.
EliminarSe vé que estás en forma.
Unos que corran, el que pueda,y otros que anden, no?
ResponderEliminarSiempre me ha gustado andar pero ya desde hace un mes o así suelo andar una hora y media todos los días. Mi idea es andar dos horas. Y ya ahora mismo he descubierto los muchos beneficios que aporta esta acción. Me siento mejor física y moralmente,y además, me encuntro con gente conocida que antes no veía.
Muy buena noticia para Valencia, Marcos.
Un abrazo.
Seguro que sí, cada uno segun sus particularidades, pero hay que ponerse metas alcanzables y cumplirlas, el beneficio ya lo estas experimentando segun cuentas. Animo que el buen tiempo ayuda.
EliminarSin duda será un bonito circuito en un marco incomparable como es el Turia, que lo disfrutéis!!
ResponderEliminarSalud
Le tengo que dedicar mas tiempo a pasear., porquie el año pasado lo visité mas que este año. Y es que cada vez tengo la agenda mas apretada, y hago menos cosas de las mias.
Eliminar¡Qué buen proyecto!
ResponderEliminarMe alegro, no lo veo sino cosas positivas.
Espero que lo disfruten mucho.
Besos.
La verdad es que el rio viejo es nuestro Hyde Park, y estaba en zonas resultando un poco confuso entre bicis, paseantes y corredores. Creo que va a ser una oferta muy gratificante.
EliminarEl cauce de vuestro río hay que ver lo que ha dado de sí. Tenéis jardines, `pistas de todo tipo, lugares para la práctica de entretenimientos diversos y ahora el famoso y siempre en aumento running. Las inundaciones, exceptuando las terribles muertes humanas provocadas, os han hecho pensar y pensar hasta conseguir este maravilloso lugar.
ResponderEliminarUn abrazo, Marcos.
Yo que lo he visto crecer año a año, no podía imaginar la versatilidad que se ha obtenido, con algunos pàrajes muy frondosos.
EliminarNo sé que pensar Marcos, soy uno de los corredores habituales del cauce, disfruto mucho con los diferentes recorridos, sé perfectamente las distancias que hay entre los puentes, hay pilones que nos indican también el punto Km, hay fuentes, (alguna sin agua) y zonas con material deportivo, todo se puede mejorar pero creo que no hace ninguna falta hacer un gasto con un circuito de 5 km.
ResponderEliminarSería mejor arreglar los baches que se van produciendo y poner puntos de luz, durante meses hemos corrido a oscuras.
En cuanto a Valencia la ciudad del running, me parece que sería mejor utilizar nuestro idioma, y no utilizar las palabras anglosajonas.
Si es tu opinión, que es fruto de tu experiencia, tiene todo mi respaldo. Todo lo que sea para Valencia me satisface, pero siempre pasa lo mismo, se hace una gran inversión, pero se descuida el mantenimiento. De niño me llevaban mis padres a columpiarme a Los Viveros, y teniamos que hacer cola porque la mayoría de los columpios no funcionaban por estar rota una simple cadena. Pues seguimos igual.
ResponderEliminar