En el incomparable Jardín Botánico de Valencia, me ha sorprendido una agradable exposición de Alicia Iglesias, cuya obra desconocía a pesar de su extenso curriculum de pintura y escultura, con profusión de medallas y exposiciones.
Acompaño una pequeña muestra que os cuento con sus mismas palabras.
“El azar quiso unir dos factores en mi vida hace cuatro años: el descubrimiento del poemario Jardines de Rilke y vivir al lado del Jardín Botánico de la Universitat Valencia.
Los paseos casi diarios por el Botánico y la lectura de los poemas de Rilke provocó un cambio drástico en mi estilo. Los bocetos se volvían cada vez mas figurativos intentando transmitir la belleza del Jardín y los cuadros trataban de sugerir la calma, la serenidad, la intensidad, la atmosfera lirica de los poemas de Rilke.
Y cuatro años después reúno en esta exposición el fruto de aquel azar: toda una serie de cuadros, fotografías, libros de artista y dibujos, que giran obsesivamente en torno al universo de Rilke y sus jardines.”
Alicia Iglesias
A mí me ha transmitido esa paz y sosiego, espero os guste.
Intercambios I |
Plier á la jeunesse dùn instant |
Paz, ya lo creo, y visto en directo debe ser estupendo, que bien que nos lo hayas mostrado. Un abrazo
ResponderEliminarSiempre tan atenta con tus comentarios, Gracias Ester. Bss
EliminarMuy original, Sería estupendo poder estar allí, te agradezco que nos lo hayas enseñado pues con tu opinión me vale. Besicos.
ResponderEliminarComo de costumbre os cuento lo que veo. Bss
EliminarLas fotos como tal están muy bien hechas, pero si te voy a ser sincero a mi este tipo de arte no me dice prácticamente nada, quizás si lo viera en presencia cambiaría de opinión.
ResponderEliminarPues jubi precisamente no estoy nada conforme con las fotos, pues la iluminación como tantas veces perjudica la realidad, los complementos que no he fotografiado, y el mismo ambiente del Jardín Botánico, complementan la exposición.
EliminarSin duda una artista que se abre al arte y crea arte.
ResponderEliminarSaludos Marcos
Todo lo que sea creación con espiritualidad me fascina.
EliminarMe gusta tan delicado trabajo.
ResponderEliminarSalu2.
Muchas gracias por comentar, Alfredo.
EliminarNo es lo que me gusta, pero tal vez sea así, que cada uno vibra con una frecuencia distinta. A mi ezte tipo de arte no me despierta ninguna sensación.
ResponderEliminarTampoco es la pintura que prefiero, quizá mi estado anímico de esta semana junto a la exposición en sí, me ha predispuesto a la paz que yo estaba buscando. Saludos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar