
Las galerías comerciales Jorge Juan me resultan particularmente agradables, supongo porque son muy céntricas y nada bulliciosas, por eso son siempre una tentación para tomar un cafetito, o algo mas, a cualquier hora.
Hace ya varios días que ví expuestos los cuadros de Mar. Hoy los comparto con vosotros, sintiendo que la temática sea tan repetitiva, cuando la creatividad de esta artista es bastante variada.
Mar Guillén ejerce actualmente su profesión dentro del ámbito jurídico de forma simultánea con su trabajo y vocación a la pintura.
Mar ha crecido rodeada de cuadros, muflas, pinturas, colores..., arte y pasión por la pintura inculcados por su madre, Paz Larrea, pintora asimismo de gran trayectoria y producción pictórica.
Motivada por este ambiente, Mar ha descubierto en estos últimos años una forma de expresión artística moderna, de sorprendente combinación de colores y texturas, formas y grafías que desvelan una estética transmitida y a su vez renovada a lo largo de su obra. Mediante diferentes técnicas crea resultados innovadores y de una gran variedad temática que permiten hablar de una obra en su conjunto como coherente, atractiva y original.
Gracias por permitirnos conocer el trabajo de esta artista, saludos.
ResponderEliminarEl mar del arte no tiene orillas. Saludos cariñosos.
EliminarMe he acercado hasta allí (Carrer de Ciril Amorós, 62), a tomarme un cafetico, pero no me han dejado entrar.
ResponderEliminarAsí que me he dedicado a buscarla en la red y tiene un blog, donde también expone sus pinturas con precios incluidos.
La verdad es que a mi ni fa ni fu, no es mi estilo de pintura.
Yo admiro ante todo la creación, luego cada estilo tiene sus simpatizantes.
EliminarHola Marcos:
ResponderEliminarSi a primero vista sólo veo manchas, buscando entre ellas puede ver formas, como cuando era pequeña las percibía entre las manchas de humedad, o en las nubes del cielo.
Por ejemplo en el quinto cuadro, a mano izquierda veo como una cara de arlequin cubierto en unas gafas oscuras y un gorrito.
Y si me fijo mucho en cada cuadro podría ver distinas figuras.
Me gusta porque me aviva la imaginación.
Un saludo cordial, Montserrat
Monteserrat, yo no puedo dar opiniones técnicas porque no tengo conocimientos para ello, aunque respeto todas las tendencias, unas me gustan mas que otras. En el impresionismo pueden parecernos imágenes o no, pero entiendo privan otros valores, como el equilibrio de colores, la fuerza del trazado, el movimiento, la energía en fin. y te gusta o no te gusta. Bss
EliminarCreo que estoy en el escalón de abajo, tengo que seguir subiendo para comprenderlos, aunque pasa como la música, no hace falta entenderla para que guste. Me gustan.
ResponderEliminarExacto trimbolera, aunque confieso que este arte puede gustarme y serme placentero en algun cuadro, pero nunca estaría una hora frente a él, como ante un cuadro clásico renacentista. Bss
EliminarPues saludo a Mar...a mí me encanta el impresionismo....más qeu éste tipo de pintura..pero lo importante es desrrollar lo qeu a uno le gusta..así que chapó...un abarzo desde Murcia...
ResponderEliminarPienso hemos de apoyar que el abanico de creatividad sea lo mas amplio posible, sin academicismos que lo encorseten.
EliminarLo cierto es que no entiendo de pintura, aunque quizá no haya que entender y simplemente dejar que entre por los ojos. La verdad es que me gustan más los relieves en bronce de la carrera a pie.
ResponderEliminarSalu2.
Yo como el vino, tengo mis ideas generales sobre calidades, y luego sé si me gusta a no.
EliminarEnvidiable y admirables las personas que dominan el arte y, desarrollan técnicas innovadoras creando obras como las muestras que nos traes aquí amigo Marcos. Interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Interesante josé, interesante. Saludos.
Eliminar