Continuo mi paseo por varios belenes la ciudad.
Mercado central
Plaza de la Reina
Mercado de Colon
Belén Napolitano, Museo Artes Suntuarias.
Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.
Son todos preciosos y lo mejor de todo ... SIGUE LA TRADICIÓN !!
ResponderEliminarPara mi es muy importante sembrar la tradición. Algunos nietos ya tienen Reyes y Papá Noel. Me parece un exceso, pero ya no es cosa mía.
EliminarSon todos muy bonitos. Tus nietos te lo habrán agradecido, ya que me imagino que habrás ido con ellos.
ResponderEliminarNo todos los que hubiese querido.
EliminarBonitos belenes, y los de la entrada anterior también.
ResponderEliminarGracias por compartirlos.
Para mi es una tradición ir a verlos todos los años, pero no lo dejo para estas fechas sino sobre el 10 de diciembre, casi los inauguro yo.
Y es que el espíritu navideño debe ser precoz :-) así se disfruta mucho más!!!!
Un beso, Marcos.
Así mantienes el espíritu de la Navidad por mas tiempo, una idea excelente. Otro año sacaré fotos a los belenes que presentan a concurso los casales falleros, son de lo mas imaginativos.
EliminarHermosos belenes :)
ResponderEliminarMe alegra te gusten Boris, Felices Fiestas
EliminarMe alegra te gusten Boris, Felices Fiestas
EliminarComo me hubiese gustado acompañarte en tu paseo visitando eses Belenes.
ResponderEliminarFeliz año 2016 . Un abrazo
Hola Marcos. Con estos dos últimos posts tuyos he podido pasear contigo por Valencia y contemplar los hermosos belenes que nos muestras. Aquí no he visto ninguno digno de mención (esto se ha secularizado demasiado). Hay algunos muy interesantes en Ferrol, Ourense, y otras ciudades de Galicia, pero no en Coruña.
ResponderEliminarNo cabe duda que la influencia italiana sobre la construcción de belenes ha calado más en la cultura mediterránea.
Lo único interesante que hice al respecto fue asistir a un cursillo sobre el hecho de la Navidad en la pintura a través de las diferentes épocas y de la historia del belenismo, organizado por el Museo de Bellas Artes.
Aprovecho este paseo por Valencia para desearte un Buen Año 2016, con suerte y salud, en compañia de tu familia, y que nos sigas deleitando con tus amenas e interesantes entradas.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrqazo.
Muchas gracias Chela, tambien te lo deseo. La influencia de Napoles en Valencia es muy notable históricamente. El próximo año visitaré belenes informales, que ya veras cuanta imaginación le ponen los falleros.
EliminarA cual más bonito... Es difícil elegir. Feliz Año Nuevo!! Abrazos
ResponderEliminarA mi tambien me gustan los tradicionales.
Eliminar