Todos sabemos que el amor es ciego y una mujer totalmente enamorada es más que ciega porque no quiere reconocer la realidad por dura que sea, siempre excusando y pensando que el tiempo lo arreglará todo. También soy partidario que una relación no se puede echar por el balcón por cuestiones de gustos o roces momentáneos propios de cualquier relación de pareja, pero hay que reconocer un límite.
Para mi ese límite es la dignidad de la persona. Dice el diccionario que, la dignidad es la cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden. Si pierdes la dignidad no eres digno de respeto.
He leído que tras ciertos estudios hay una lista de lo que no debes perdonar, ya que son aspectos que hablan de dignidad, amor propio y renovación del estilo de vida.
1. Golpes
Un hombre que te agrede físicamente, no merece que continúes a su lado, si su temperamento es agresivo, aunque te prometa que no lo volverá hacer, lo hará.
2. Humillación y daño sicológico
No permitas que alguien te haga sentir menos, valora tu potencial y aleja de tu vida a quienes tratan de destruir tus emociones.
3. Infidelidad
No te conviertas en la otra, una persona que te promete amor incondicional no tiene por qué estar en búsqueda de otras aventuras, déjalo ir y encuentra alguien que te complemente realmente.
4. Control de tu tiempo
Si tu pareja se toma el derecho de organizar tu vida, ordenarte qué hacer y a dónde ir cuando a él le dé la gana, es mejor que pongas un alto y alejes a los controladores de la relación.
5. Adicciones inducidas
Si descubres que tu pareja es adicta a alguna sustancia nociva y además quiere introducirte a ese mundo, no lo perdones y aléjate rápidamente de él.
6. Que te esconda
Un hombre que no se siente orgulloso de su pareja y la esconde cuando se acercan amigos, familiares o conocidos, no merece tu amor, ya que él no está siendo sincero.
7. Abandono
Si alguna vez tu pareja te deja abandona en un lugar público y además con una deuda que no puedes solventar en ese momento, merece que nunca lo perdones.
8. Relaciones sexuales con terceos
Si tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales con amigos pese a que tú no lo deseas, no sólo es una razón para no perdonar, también para tomar acciones legales.
Sigue estos consejos y valora más tu amor propio, así descubrirás que existen más personas que sin duda pretenderán estar a tu lado y hacerte feliz de una forma digna y sincera.
Si lamentablemente te sientes agredida física o mentalmente, no dudes en pedir ayuda y consejo de inmediato; en una semana estrenamos un nuevo año y de ti depende como quieres que sea para tí.
Consejos que se deberían tener muy en cuenta, y sobre todo a las chicas jóvenes que no piensan en las consecuencias de permitir algunos de ellos. Abrazos
ResponderEliminarEs muy complicado, yo mismo era muy celoso porque eramos unos crios: 14 y 17, que aun no entiendo como mi suegro no me mandó escaleras abajo, pero llegaron las aguas quietas y la confianza mutua, en todo hay un aprendizaje, el problema es que vaya in crescendo sin limite.
EliminarEs muy complicado porque aun queriendo seguir los consejos, el miedo atenaza, y vemos que aun denunciando siguen siendo muriendo a manos de los criminales. Pero está bien repetir y publicar aquello que deben saber por si sirve de algo. Un abrazo
ResponderEliminarEl problema es darse cuenta a tiempo, y reaccionar por duro que sea..
Eliminar¡Qué gran entrada Marcos! Digna de ser leída por todas la mujeres y tenida en cuenta para acabar con esta lacra social
ResponderEliminar¡Besos mil y felices fiestas!
En estos casos las Leyes no sirven, es cuestión de infundir madurez y autoestima.
EliminarMe parece a mi que aunque cambie o se endurezca la ley...no se erradica facilmente
ResponderEliminarmira Rajoy, se de mas de uno que al verlo abrió una botella de champan
El polìtico que diga tener la solución, miente. Es demasiado complicado, y es la mujer la que ha de reaccionar a tiempo.El gobierno ayudar a la emamncipacion socialmente
EliminarDesgraciadamente la violencia de género no se logra erradicar, se mantienen las agresiones y no llegan a desaparecer, incluso ni siquiera a disminuir.
ResponderEliminarDesde el 2007 existe un teléfono gratuito que además no aparece registrado en las facturas telefónicas como que has llamado y allí se puede denunciar y te aconsejarán que es lo que puedes hacer, además si te encuentras en peligro inmediato derivan la llamada al 112.
El teléfono al que me estoy refiriendo es el 016.
Muy bueno jubi. Ese teléfono 016 lo deben tener muy a mano, al menos para desahogarse y pedir consejo.
EliminarExcelentente entrada .
ResponderEliminarTe deseo una Navidad muy feliz.
Todo lo mejor para ti y los tuyos.
Un abrazo
Muchas gracias Amalia, lo mismo para ti y los tuyos.
EliminarPerdona, quise decir excelente.
ResponderEliminarPerdona, quise decir excelente.
ResponderEliminarExcelentente entrada .
ResponderEliminarTe deseo una Navidad muy feliz.
Todo lo mejor para ti y los tuyos.
Un abrazo
Muy bueno Marcos, diciendo a las cosas por su nombre. Las mujeres también tenemos que decir basta y no pensar que en nombre del amor todo vale, porque eso no es amor. El control, la humillación, el maltrato físico o psicológico, el desprecio, ...nada de eso quiere decir que amen.
ResponderEliminarUn saludo y felices fiestas
Es confundir amor con posesión.
Eliminar