Obra de Mariano Benlliure Gil (Valencia 1862-Madrid1947). Escultura en bronce creada en 1942. Fue donación de Goerlich-Miquel en 1963 al Museo de Bellas Artes de San Pio V.
La tauromaquia siempre ha sido un referente y tema de inspiración en el ámbito hispano del que participó Mariano Benlliure.
Esta obra pertenece al último periodo de su vida 1937/47, momento en que reinterpreta obras anteriores y crea otras nuevas.
Durante este periodo realiza múltiples encargos oficiales de temática militar, e imagines y grupos religiosos para sustituir a los desaparecidos durante la guerra.
Me encantó ver estas figuras, obras de arte, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarUn beso.
Sus bustos de personalidades son fotos tridimensionales.
EliminarMe has tocado la fibra compañero, me gustan los toros, pero cuidado con los antitaurinos, porque esta entrada no sé si les hará mucha gracia.
ResponderEliminarAbrazo Marcos.
Cada cual tiene sus opiniones, yo solo presento la obra del artista.
EliminarArte magistral.
ResponderEliminarBuena por esa mi estimado Marcos.
No hay mas que reconocerlo. Gracias por comentar.
EliminarEl toro y el caballo difíciles de plasmar a pincel y casi igual en escultura, pero cuando la mano y la inteligencia de un artista están en ello el resultado emociona. Son preciosas las obras que nos muestras. Un abrazo
ResponderEliminarLos Benlliure tenían el don.
EliminarMaravilloso.
ResponderEliminarBesos
Me alegra te guste, eres muy sensible al arte.
EliminarQuizás en esas fotos esta la respuesta, ;-) Como eliminar a los corruptos, ja, ja, ja
ResponderEliminarja,ja,ja Los hacemos toreros a la fuerza, pero con Miuras. no vaquillas.
EliminarEstoy pensando que igual hay un edicto cualquier día para eliminar estas esculturas, cualquier cosa hay que esperar de algunos, cuando en vez de construir, sólo les importa romper.
ResponderEliminarVamos hacia un futuro donde todo es incierto, sin que nadie respete las ideas, creencias o gustos de los demás, y luego le llaman democracia.
EliminarQué maestría captando ese momento y el movimiento tan especial del toro... Nos gusta mucho la escultura, Marcos.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Es lo quería trasmitir, al margen de las aficiones.
EliminarMi POSICIÓN ANTE ESTE TEMA tan polémico, es de total rechazo, hemos acogido equivocadamente los toros como algo normal, creo que es un error
ResponderEliminarEres un convencido de lo que dices, y muy respetable por tanto, pero tambien es una tradición milenaria que la pagan sus seguidores, como los futboleros aplauden traspasos de 47 millones por un jugador, y hay personas que duermen bajo las estrellas.
EliminarTengo que decir que no me gustan las corridas de toros ni estoy de acuerdo con que maltraten al animal por muy cultura que sea. Un saludo amigo.
ResponderEliminarEs tu respetable opinión que denota tu gran sensibilidad.
EliminarLlego en un momento delicado. Difícil sostener hoy la "fiesta". Todo hay que hablarlo y preservar la belleza.
ResponderEliminarSaludos.
Supongo que los toros hay que valorarlo desde el conocimiento de ese arte, no es lo mio, pero respeto a la afición que lo paga. Me parece mas inmoral los 47 millones que han pagado por el futbolista del At.Madrid.
EliminarImagen que impresiona por su nitidez, se siente el dolor del animal
ResponderEliminarSaludos
Esa es el alma del escultor, transmite sentimientos.
EliminarMe gusta la escultura. No me gustan los toros. Recuerdo que cuando era niño mi padre me llevó unas cuantas veces a ver los toros en Zaragoza, en demasiadas escenas volvía los ojos para no ver sufrir al toro, lo siento es algo que no aguanto.
ResponderEliminarLo que muestro es la maravillosa obra de Benlliure, yo tampoco voy a los toros.
ResponderEliminar