La construcción mas tradicional y emblemática del paisaje valenciano ha sido “La Barraca”.Es una construcción singular como evolución de la choza primitiva, adaptándose a las necesidades de los moradores, normalmente agricultores. Es de planta rectangular con unas medidas aproximadas de 5 x 9 metros, normalmente con puertas a ambos extremos para favorecer la ventilación, construida con muros laterales de adobe y un techo vegetal de “borro” con gran inclinación. Es el símbolo de la casa de la huerta de Valencia.
Quedó inmortalizada en la novela de Blasco Ibañez, Cañas y barro,
Quedan pocas en pie, pero son como dices emblemáticas y nos trasladan a otras épocas, creo que se les ha sacado poco partido turístico. Un abrazo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Hace años construyeron una por el puerto de Catarroja con fines turisticos, pero creo ya no existe.
EliminarAl igual que los molinos de viento ya se ven pocas pero son muy impotantes. Yo recuerdo seguir la serie por la tv con un gran interés. Ya hace años !!
ResponderEliminarFue un buen momento para fomentar el interés, pero no fue aprovechado.
EliminarQUé pena que queden tan pocas, son preciosas :)
ResponderEliminarBEsos
Como habitables a los nuevos usos ya no son, pero es nuetra historia y hay que tramnsmitirlo a las nuevas generaciones
EliminarEstoy con Ester, seguramente se hubiera podido utilizar como reclamo turístico ya que es una construcción tradicional y única.
ResponderEliminarPero de vida limitada por sus propias caracteristicas
EliminarPues son muy bonitas.
ResponderEliminarY estupenda la novela de Blanco Ibáñez.
Un abrazo