Los Jardines de Monforte ocupan una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, con origen a uno de los huertos existentes en la zona de extramuros de Valencia,
Siendo su diseño encargado, al arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés (1815-1878), e inaugurado en 1859. El año 1941 es declarado “Jardín Artístico Nacional”, quedando bajo protección del Estado. Posteriormente, en 1970, pasa a propiedad municipal, restaurándose y abriéndose al público en 1973, tras la rehabilitación del Palacete. Competía en hermosura con el cercano "Hort de les freses" y el de Ripalda, ambos desaparecidos, a cuyo conjunto le llamaban "La Volta del Rossinyol".
Es el “último jardín histórico-artístico del siglo XIX que queda en la ciudad de Valencia”.
Si siempre he sido una persona romántica, podéis imaginaros que en mi “edad del pavo”, este era mi jardín más visitado en intercambio de sensaciones estéticas y naturistas, perdido a ser posible en agradable compañía, disfrutando sus bellas estatuas y jarrones, relajantes fuentes ornamentales y figuras de plantas recortadas, árboles y arbustos de gran belleza y antigüedad, setos imaginativos y zonas de flor.
Como cualquier manjar exquisito sería un pecado degustarlo demasiado rápido.Poco a poco, prometo iros contando mis rinconcitos favoritos conociendo el significado de sus preciosas esculturas de mármol blanco.
Esto de compartir un blog nos lleva, sin darnos cuenta, a mostrar nuestro ser más íntimo, casi a desnudar nuestro espíritu, gustos, prioridades y sentimientos, al igual que yo capto en vuestros escritos leyendo entre líneas.
Que bonito, el vídeo es elegante y bailable, me ha encantado tu entrada de principio a final. Un abrazo
ResponderEliminarViniendo de tí es un piropo que agradezco.
Eliminareso, me gustaría una entrada para cada detalle y s i puede ser y no es pedir mucho con una foto tuya en cada caso... sacada con el celular con lo que sea.... asi se ve bien el punto de vista que le das....
ResponderEliminary si, el blog es eso y un poquito mas de loque vos decis.... saludos master....
JLO no sabes lo vergonzoso que soy con eso del protagonismo, solo he salido en dos o tres veces, igual cambio cuando sea mayor. Un abrazo amigo.
EliminarUna maravilla !!!
ResponderEliminarY un remanso de paz.
EliminarAunque los pies se me van tras la música, nunca he sabido bailar. El vídeo precioso.
ResponderEliminarNunca es tarde, mas burro que era yo, imposible.
EliminarUna preciosidad, me he dejado llevar y he bailado el vals mientras lo contemplo. Saludos.
ResponderEliminarEse es vuestro papél en el vals, cabeza atras, melena al aire, y dejarse llevar... Ha sido un placer bailar contigo.
EliminarJajaja, qué pillín ;)
ResponderEliminarSon unos jardines preciosos.
Besos
Donde es muy facil perderse. Bss
EliminarBellisimo se lo envie a mi hermano compartiendo apellidos
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana
Conoce Valencia tu hermano?. Buen finde
EliminarTuvo la suerte bueno en realidad lo logro con su esfuerzo y estudio de ser becado dos años en Europa
EliminarMi madre ya fallecida, estuvo con ellos un buen tiempo y por España hicieron un magnifico viaje en hermosa camioneta por mas de un mes
No , era por lo del apellido que es el de la family
Descendemos de valencianos
Cariños
Me encanta todos los rincones que nos acercas. Hace muchísimo que no voy a Valencia y algunos de los sitios de los que hablas los he paseado muchísimo, como la playa de la Malvarrosa :) y, al leerte, me traes docenas de recuerdos.
ResponderEliminarBesos.
Y seguro que son buenos recuerdos, de los que aflora la sonrisa. Bs.
EliminarMaravilloso
ResponderEliminarMe alegra te haya gustado, todos tenemos un poco de romanticism9o, afortunadamente, pienso yo.
ResponderEliminarPues sí, porque pese a sus modestas dimensiones es una auténtica maravilla: un placer para la vista, también para el oído, y un remanso de paz y quietud, fenomenal para los nervios.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué preciosidad!!.
ResponderEliminarY la música es una de mis favoritas.
Un abrazo