Pues nada, ya hemos votado.
Mayoritariamente los ciudadanos han manifestado una tendencia, la de mejor mal conocido que teóricas inexperiencias, pero no admitimos que los resultados no nos satisfagan y anti-democráticamente se empiezan a demonizar y echarse las culpas unos a otros, criticando a los que no han comulgado con nuestras ideas.
Se quiera reconocer o nó, estamos condenado a entendernos y desaprovechar esta magnífica ocasión por el bien común es de locos.
Particularmente celebro que no haya mayoría absolutas, y eso debemos entenderlo de una vez por todas. Las dos Españas era cosa de nuestros abuelos. Solamente con el consenso plural de todos podemos construir un futuro mejor.
Pero ya sabéis, la caja de Pandora sigue abierta, y eso no trae nada bueno.
Según el poeta Hesíodo, Zeus quería vengarse de los mortales, a los cuales Prometeo les había dado el fuego robado a los dioses. Conocedor del plan, Prometeo advirtió a Epimeteo que no aceptara ningún regalo de parte del dios, pero éste se casó con Pandora, la cual ―por aquello de la eterna curiosidad femenina― abrió una caja que le había regalado Zeus ―aunque más propiamente era una jarra o ánfora― donde estaban encerrados todos los males, los cuales cayeron sobre la humanidad con un sinfín de desgracias. Lo único que quedó dentro fue la esperanza, de ahí que ésta sea lo último que se pierde.
Y yo que creo que la esperanza tendría que perderse al principio, de ese modo hariamos algo en lugar de confiar. Abrazucos
ResponderEliminarPuede que tengas tantísima razón.
ResponderEliminarTengamos, pues, esperanza ...
ResponderEliminarSiempre Angelines, y a nuestros seres queridos.
Eliminar¡Es que necesitamos agarrarnos a algo! Y la esperanza siempre es un consuelo. Aunque en el caso de nuestra situación política, ni eso...
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Nos adaptaremos en lo poquito que nos dejan. Ahora ya se olvidarán de nosostros salvo para que paguemos impuestos.
EliminarA mi tampoco me gustan las mayorías absolutas, Marcos.
ResponderEliminarHan demostrado que no quieren bajarse de sus burros y la única manera es entenderse, algo que parece difícil.
Veremos qué pasa.
Abrazos.
Alguna vez llegará la democracia del pueblo llano, pero seguro no lo veré.
EliminarYo ya no sé si hay esperanza para algo, estos van a lo suyo que es el poder y lo demás les importa un pimiento. No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de las mayorías absolutas, es de locos.
ResponderEliminarBEsos
Pero todos son iguales, que Pedrito y Pablo, mas de lo mismo.
EliminarUna mayoría absoluta es una dictadura camuflada, ya que la oposición no tiene forma de contrarrestar una ley o artículo que la mayoría haya decidido crear, modificar o impugnar.
ResponderEliminarEs lo que creo, y luego el siguiente se encarga de cambiarlo todo, sea buano o malo.
ResponderEliminar