Reposición entrada 27-4-2012
Si quieres revivir tres recuerdos del pasado muy apetitosos, te invito a repetir experiencias gastronómicas, casi antediluvianas, que sorpresivamente han subsistido hasta la actualidad:
LA PILARETA Creo recordar antes se llamaba LA PILARICA, en la calle Moro Zeit nº 7, al final de Bolsería junto la plaza del Tossal. A las raciones las llamaban un entero o medio entero. Su especialidad la clochina valenciana, más pequeña que el mejillón, pero mucho más sabrosa. Por si no lo sabes, la temporada de la clochina valenciana empieza a finales de mayo.
CASA GUILLERMO Tuvimos el gusto de conocerlo en vida, con su mostrador de mármol, sus fotos de toros, y el embutido que te servían sobre un papel de estraza. Se auto nombraba El Rey de la Anchoa, y lo era. Cerró el establecimiento de la calle José Benlliure en el Cabanyal, y ahora tiene uno moderno de acuerdo con los tiempos, muy cerca, en la calle Progreso nº 15. Tiene también restaurante en la Marina Real y otros sitios, pero éste es más entrañable.
LA PASCUALA Ya no estamos para los bocadillos de entonces, pero seguro llevas a tus nietos quinceañeros o mas, y les encanta. Interiormente sigue siendo del siglo pasado. Y sus bocatas de barra entera, buenísimos y baratos...
Calle de Eugenia Viñes nº 177.
Ojalá estuviera más cerca !!
ResponderEliminarAhora igual dá, nos lo prohiben casi todo.
EliminarAnotando lugares para cuando vaya :)
ResponderEliminarAbrazos.
No son precisamente sitios elegantes de guia turistica. Pero de buen paladar.
EliminarNo conocí ninguno de ellos. Parece que el único que subsiste es el último.
ResponderEliminarBesos
Algunos hsn perdido su especializacion.
EliminarYo creo que hace años, muchos, cuando era niño se llamaba simplemente El Pilar, aunque no me haga demasiado caso. Sí recuerdo haber ido con mis padres, aquello lleno de bote en bote, y que las clóchinas estaban muy picantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Puede que tengas razón no puedo masegurar si era El Pilar o La Pilarica.
EliminarEstimado Marcos.
ResponderEliminarDistingues tu blog con estas magníficas recomendaciones de cocina.
Hace un año fui a Segovia y allí deguste el cochinillo en una inolvidable experiencia.
Como en segovia en ningun otro sitio... Que envidia.
EliminarTomo buena nota. Muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo. Feliz semana
Recuerdos de juventud, cuando podias comer de todo cuanto quisieras.
ResponderEliminarLo que no es para el turismo, casi siempre es mejor, porque es más típico de los lugares y a mejores precios. Entradas que abre el apetito.
ResponderEliminarUn beso.
Con las prisas en los viajes solemos perdernos lo auténtico
ResponderEliminar