La última jornada del Valencia Boat Show, el salón náutico de Valencia que se celebrará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre, ha sido el escenario elegido para la salida oficial del Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016. Se trata de una expedición de marcado carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora y 37 toneladas de desplazamiento.
En 2015, el Reto Pelayo Vida reunió por vez primera a cinco mujeres que habían superado un cáncer de mama para realizar una auténtica hazaña de superación: escalar el Kilimanjaro, el punto más alto del continente africano. En esta ocasión el reto elegido ha sido el cruce del océano Atlántico, con un recorrido que partirá de Valencia y, tras hacer escala en Marbella y Tenerife, está previsto que llegue a la isla caribeña de Martinica en diciembre. A bordo de la embarcación estarán las cinco aventureras, acompañadas de tres periodistas, uno de ellos el creador del Reto Pelayo Vida Eric Frattini; los regatistas profesionales Diego Fructuoso, Yago López y Wouter van Axel y un médico de Quironsalud.
Tras varios meses de selección, en el mes de septiembre se conocerán los nombres de las cinco navegantes que cruzarán el Atlántico, que está previsto que lleguen a Valencia a finales de octubre para terminar su preparación y conocer la embarcación, que tendrá su base en el Real Club Náutico de Valencia durante las dos semanas previas a la salida. El fin de semana del 5 y 6 de noviembre, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas del Valencia Boat Show, la embarcación se trasladará a la Marina Real Juan Carlos I, desde donde zarpará el domingo 6 de noviembre por la mañana.
“Hemos elegido Valencia por las buenas comunicaciones que tiene con otras partes de España, la oferta hotelera de la ciudad y las magníficas instalaciones náuticas con las que cuenta la ciudad; y por supuesto por el apoyo que hemos recibido desde el primer momento por parte de la Marina Real, el Valencia Boat Show y el Real Club Náutico de Valencia. Además, no se nos ocurre mejor escenario para la salida de nuestra travesía que el Valencia Boat Show, uno de los salones náuticos más importantes del panorama nacional”, señala el periodista Eric Frattini, creador del Reto Pelayo Vida.
Por su parte, el presidente del Valencia Boat Show, Fernando Jiménez, ha comentado que “estamos encantados de que la expedición nos haya elegido para su salida, creemos que es una bonita forma de unir náutica y sociedad, y estamos seguros de que Valencia se volcará con estas cinco heroínas y acudirá a despedirlas el día 6 de noviembre al Valencia Boat Show”.
El Reto Pelayo Vida Trasatlántica’2016 está patrocinado por Pelayo Seguros, el holding C95, Fundación Astra Zeneca y Solgar; Quironsalud como servicio médico oficial, Mercedes-Benz Retail como transportista oficial; Ilunion Hoteles; y la Fundación Vencer el Cáncer, el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español (COE), como apoyos institucionales.
El nuevo Valencia Boat Show nace con el objetivo de convertirse en un salón de referencia para la industria náutica en España. Tras siete ediciones de crecimiento sostenido, el Valencia Boat Show 2016 se celebrará del 31 de octubre al 6 de noviembre con un nuevo modelo de certamen diseñado a la medida de los principales astilleros de Europa y su red de ventas en el mercado español.
La Marina Real Juan Carlos I de Valencia acogerá la oferta más completa de novedades del sector, con más de 50 embarcaciones nuevas de la temporada 2016 expuestas y con una importante novedad: dos jornadas de pruebas de mar.
Una de esas ideas geniales, supongo que recibirá toda la publicidad que se merece (esperemos que para entonces canal 9 pueda retransmitirlo)Un abrazo
ResponderEliminarDesde luego es importante, y como parte que me toca, lo aplaudo con las dos manos. El apoyo de la familia y que te cuenten otras luchadoras que lo han pasado levanta muchas barreras psicológicas. Para los que leemos noticias de la Marina Real estamos informados; supongo se ampliara cuando nos acerquemos al evento.
EliminarSon heroínas en todos los sentidos. Besetes.
ResponderEliminarDe año en año ls progresos son impresionantes, pero es imprescindibles que las afectadas se lo crean, y es superable en altisimo porcentaje.
EliminarQué reto tan motivador para todas las mujeres afectadas por esa terrible enfermedad, Marcos. Además de aportar su enorme grano de arena para concienciarnos sobre la importancia de la prevención. Nos alegramos que tu ciudad haya sido elegida para formar parte de este importante evento.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Como dice Mari "Ya no soy enferma de cáncer, soy paciente de cáncer, el cáncer lo extirparon".
EliminarUn gran reto. Y muy importante para transmitir la gran importancia de la prevención.
ResponderEliminarUn abrazo
Importantisimo la prev3ención y tratarlo a tiempo.
EliminarUna gran aventura para un buen fin.
ResponderEliminarEstas noticias son muy beneficiosas para las afectadas y las hace mas luchadoras.
EliminarMuy seguramente será una gran aventura, aunque me perece muy arriesgado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Riesg9o en el mar siempre hay, pero pueden hacerlo como cualquier otra mujer, dentro de sus particularidades
Eliminar¿Quien dije que no se puede?
ResponderEliminarun abrazo
Tu lo sabes bien, lo que es luchar contra los elementos y triunfar.
EliminarMe gusta la iniciativa. Todo lo que conduzca a un buen fin es digno de apoyo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y hay mucha gente buena interesada por los problemas de los demás. No todo es egoísmo.
EliminarExcelente gestión del "Reto Pelayo Vida".
ResponderEliminarSu labor de reconocimiento humanitario es loable
Actos que merecen la mayor difusión y aplauso.
EliminarEstos retos, en tales situaciones, me parece fantástico, para ponerse uno a prueba de tan terrible enfermedad. Estas mujeres se merecen muchos honores, y se tenían que hacer más proyectos, viajes y programas al respecto.
ResponderEliminarSalud Marcos.
Hay movimientos muy activos afortunadamente. Cuando mi esposa lo tuvo, hace ya nueve años, nos dijeron que la probabilidaed estaba en 7 de cada 100. Actualmente, por cancer de todo tipo la probabilidad ha subido a 10 de cada cien. Tambien los medios de combatirlo han aumentado. La misma radiación, ha evolucionado en una gran precisión.
ResponderEliminar