FELICIDADES SUPER ABUELA
Un 29 de octubre de 1901 nacía en Puente Genil, Córdoba, Ana Vela Rubio. Ayer domingo fue su cumpleaños número 116. La esperanza de vida en España cuando Vela era un bebé era de 40 años, por lo que es muy probable que sus padres no imaginaran que su pequeña soplaría ayer una tarta con 116 velas.
Esta cordobesa que vive en Barcelona es la tercera persona viva más longeva del mundo y la más longeva de la historia de Europa nacida en el siglo XX. De acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG, por sus siglas en inglés), que elabora un ranking de supercentenarios, Ana solo es superada por la japonesa Nabi Tajima, de 117, que ocupa el primer puesto como la persona más vieja del mundo y Chiyo Miyako, también japonesa de 116, y que se le adelanta a nuestra española por llevar 180 días más de vida.
FTE. ABC
116, no parece creíble... Espero que sea con la mejor salud posible... Saludos 🙋
ResponderEliminarTambien me parece imposible. Misterios de la naturaleza, pero seguro hay una familia que se desvive por mimarla.
Eliminar¡Felicidades a esa gran señora!
ResponderEliminarY el deseo de que viva muchos años más con felicidad y buena salud.
Un abrazo.
Ya es una proeza, me gustaría saber cuanto se puede valer.
Eliminar¿116? Eso debe de ser una burrada. Como le preparen una tarta con sus años en velas, tienen que llamar a un retén de bomberos por si acaso.
ResponderEliminarEs una pena que no haya nacido 11 meses antes, hubiera vivido en tres siglos distintos.
Aparece relacionada en muchos sitios, entre ellos Wikipedia.
Cuantas cosas nos podría contar si la memoria conserva.
EliminarHola Marcos, pasaba por aquí y me ha gustado tu blog así que, si me lo permites me quedo en el. Mis felicitaciones para Doña Ana Vela que, si su memoria está bien debe tener para escribir un libro de experiencias vividas. Si te apetece te invito a pasar por mi espacio.
ResponderEliminarSaludos.
Me ha encantado. Eres una narradora viajera extraordinaria y me ha llamado la atención tus pueblos españoles sin ceñirte a una zona determinada. Tu blog tiene alma y me encantará seguirte. Besi
EliminarMil felicidades.
ResponderEliminarQue pueda seguir disfrutando muchos años más.
Un abrazo
Ya es una edad bastante comprometida, pero si lo desea adelante.
EliminarEn estos casos de longevidad tan extrema, lo principal es la salud que le haya permitido llegar hasta aquí, si la salud ha sido buena hay que felicitarla.
ResponderEliminarPor la foto así parece. Yo solo pido en mi caso tener movilidad y no dar faena.
Eliminar¡Qué maravilla! Alcanzar tan larga edad ya es toda una gran suerte.
ResponderEliminar¡Felicidades a Dª Ana!
Ojalá nosotros lleguemos a cumplir tantos, siempre que estemos aceptablemente "potables", porque de achaques tendríamos una ristra.
Muy buena entrada.
No tengo ningún interés en morirme, pero creo ya he cumplido, y no quisiera ir al entierro de ningún hijo. Cuando Dios quiera.
EliminarBendiciones mil llegue a ella
ResponderEliminarCariños
Son casos extraordinarios que la ciencia queda atónita. Pasada una edad prudencial pienso que depende mucho del cuidado y amor que recibe en su entorno. Mi abuela materna llegó a los 96, siempre inapetente, pero siempre recuerdo la paciencia de mi madre, ideando para complacerla en sus manjares preferidos, que apenas probarlos llenaban una bandeja de la nevera.
Eliminar