Ayer estuvimos celebrando la Pascua en familia. Una merienda campestre con todos los elementos tradicionales de siempre. Bocadillos de habitas con embutido, el panquemado, las tortas de pasas y nueces, la longaniza semiseca de Pacua, la lechuga, la mona ( los huevos duros ), el chocolate, el cachirulo (la cometa). El dia en Valencia fue glorioso, y extrañamente sin aire, por fin. Así quedamos todos con el cuello semi quemado por el sol.
Fuimos a un clásico de Valencia, la pinada de Porta-Coeli, donde no se encontraba un sitio para dejar el coche.
Me sentí muy orgulloso de poder estar reunido con todos mis hijos y familia, incluidos mis seis nietos. Y quieras que no estuve un tanto nostálgico de mi juventud. Estábamos rodeados de niños y jóvenes… ABURRIDOS. Sin discotecas, sin consolas, ni enchufes, no podían hacer nada…
En familia, y sobre todo en pandillas de jóvenes de doce años para arriba, salir a comer “La Mona”, era un fecha esperada con ilusión, “se jugaba”, cada grupo con su cuerda para saltar a la comba, no había distinciones ni barreras sociales, te juntabas con otras pandillas que no conocías de nada, y merendábamos juntos, saltábamos, cantábamos las mismas canciones, jugábamos a prendas sanamente, los mas mayores con alguna picaresca, totalmente inocente comparando con hoy en dia; si algún grupo jugaba a la botella (el besito), era lo mas atrevido, amen que alguna pareja ya consolidada buscase su intimidad, imposible con tanto gentío. Lo pasábamos muy bien, normalmente estrenábamos zapatillas de pascua, y el que podía, vaqueros o chaquetilla vaquera. Hablo de 1958/62.
Me encantan esos días, la familia y en los sitios pequeños te encontrabas con los vecinos, todos grandes y pequeños compartiendo los mismos juegos y disfrutando de la comida. Muchos recuerdos has despertado hoy. Me alegro de que lo disfrutaras. Un abrazuco
ResponderEliminarSon dias sin control dietético, lo que los hace ya extraordinarios. Disfrutar la familia es la mayor gozada.
EliminarFelicidades a toda tu familia, lo habrán pasado muy bien. Excepto los chiquillos, sin electrónica, jajaja, ya los veo. Y sí, se formaba más ambiente familiar, muchos juegos, etc, antes. Pero las comidas siempre de lo mejor a través de todos los tiempos.
ResponderEliminarFuerte abrazo!
Siempre que podemos coincidir las tertulias de sobremesa se hacen interminables, afortunadamente.
EliminarY lo dices ahora, después de que ha pasado, si me hubieras invitado podíamos haber hecho una crónica con fotos que seguro que se hubiera vuelto viral.
ResponderEliminarPero ya que no hemos coincidido
...La Tarara sí,
La Tarara no,
La Tarara niña
Que la bailo yo.
Tiene la Tarara
Un cesto de flores
Que si se las pido
Me da las mejores...
A pero tú también fuiste de Pascuas.
EliminarEntrañables tiempos!!.
ResponderEliminarTodo ha cambiado pero lo importante es poder seguir disfrutando de estas bonitas reuniones familiares.
Un abrazo.
Que siempre acabamos con batallitas a nuestros nietos sobre lo que hacíamos a su edad, y que no comprenden demasiado.
EliminarHermosas celebraciones de primavera para el recuerdo de grandes y pequeños.
ResponderEliminarSon bonitas las salidas campestres rodeados de toda la familia.
Un abrazo.
La naturaleza siempre atractiva, y mas para los que vivimos en el asfalto.
EliminarSon tradiciones muy queridas estas celebraciones familiares, memorables aquellos días de la infancia, juventud y ahora en la madurez, ya con los nietos.
ResponderEliminarNo olvido esta canción que me enseñaron en casa y se la transmité a los hijos...Me has hecho recordar muy buenos y bonitos recuerdos. ¡Olé tu menda!
El mejor tempo siempre es el actual que vives, pero a mas mayores mas recordamos con gratitud.
Eliminar¿1958-62, Marcos? Un mundo para los jóvenes que hoy les sería insoportable, sin whatSapp ni otras modernidades.¡Imagínate!
ResponderEliminarPero lo siento por ellos, nosotros nos divertíamos sin tener nada.
ResponderEliminar