Podría decirse del declive de la poseía modernista a partir del comienzo del siglo XX. Si lo aplicamos a la inclinación o pendiente de un terreno u otra superficie podríamos decir que “algo descubrió el águila en el declive lateral de un peñasco…” , o aquel, “ quien se recostó a su lado en el declive arenoso de la marisma y se dispuso a escucharla”. Lo he leído en su definición.
Mientras que si realmente lo aplicamos a la pérdida progresiva de la fuerza, intensidad o importancia o perfección de una cosa o una persona, lo aplicaríamos correctamente a “el declive histórico del mundo romano, o al declive demográfico de Europa”.
Hoy me he despertado dando vueltas a esa palabra, “DECLIVE”, y no entiendo qué maquína mi subconsciente.
Hemos entrado al fin en el “Verano” y no me dice nada. Me deja igual, sin ilusión, no espero nada del mismo. Cuando no tengo ilusión me quedo depre.
He cumplido mi gran deseo de llegar a cumplir las bodas de oro, y estoy tremendamente satisfecho de haberlas alcanzado, y con una respuesta familiar increíblemente positiva. Lo he deseado con tantas ganas e ilusión, que me he quedado “vacío”.
Julio me espera con grandes incógnitas, intuyo que nada halagüeñas, medicamente hablando.
MEJOR NO DARLE TANTAS VUELTAS…
Marcos, tu entrada me ha hecho pensar y reflexionar en la palabrita DECLIVE...lo cierto es que no me había detenido nunca a pensar en ella, pero ahora al leerte, me he dado cuenta, que todo llega en la vida y después se aleja. Lo han hecho grandes culturas de la antigüedad, grandes personajes históricos, grandes eventos esperados con la mayor de las ilusiones... Ya lo dijo Machado en uno de sus mejores poemas, al menos para mí..."Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar"
ResponderEliminarMarcos, eres un afortunado has podido realizar las bodas de oro junto a la persona que elegiste para pasar la vida, y eso lo consiguen muy pocas parejas, y ahora no creo que estés vacío como tú dices. Seguro que tienes aún un montón de sueños por realizar y que guardas en el alma. Por lo pronto que gane España el mundial, eso seguro... y muchos otros que solo tú conoces.
Así que el DECLIVE, para los políticos, que nos tienen hartos de robar nuestro dinero y continúan sin tener DECLIVES.
Un abrazo grande con cariño.
Ángeles
Muchas gracias Ángeles, no sabes el bien que me has hecho con tu comentario. Suelo ser optimista, pero todos tenemos dias grises. un fuerte abrazo.
EliminarHola Marcos , como bien te lo a explicado Ángeles , lo que esta en eterno declive , es como nos tiene este gobierno , ya sea entrante o saliente , nos tiene fritos a impuestos , no nos suben las pensiones como tiene que ser , y ya veremos como acabaremos pero eso si para ellos jamás habrá declives ,te deseo un feliz Sábado besos de flor.
ResponderEliminarLo político me preocupa ya muy poco, solo mantengo mi guerra de que nos mantengan el IPC. Como les digo a mis hijos, las demás guerras, educación, etc. ya son de ellos.
EliminarNos has dejado pensando, soy optimista y declive puede ser un tobogán donde juegan los niños, el declive de algunas costumbres es una buena noticia, hay muchos declives que esperamos con ganas. Parece que al conseguir tu meta has frenado de repente, deberías ponerte otra, (otros cincuenta años me parece excesivo) ¿Has escrito algún cuento? No le des más vueltas y a por el declive de las enfermedades y el alza de la salud. Un abrazo
ResponderEliminarSin duda he de ponerme las pilas y hacer planes para el otoño. La verdad es que tengo miedo a las pruebas del 6 al 11. Gracias por tu ánimo.
EliminarNada de declives.
ResponderEliminarLa vie est belle.
Un abrazo
Extremadamente bella, un regalo diario.
EliminarSeamos optimistas .
ResponderEliminarVivamos el futuro con ilusiones .
Te deseo un verano maravilloso.
Un abrazo.
No podría estar más de acuerdo. Resulta sano pensar que hicimos lo propio en cada momento de la vida. Y ahora lo mismo. Solo debe restar agradecimiento por una pletórica vida.
ResponderEliminarAunque soy más joven que tú (creo...) también le doy muchas vueltas al Declive personal y concretamente de salud. No lo puedo evitar, y eso que voy a nadar, a taichi, a caminar, y la cabeza la mantengo activa haciendo muchas otras actividades como estudiar lo que me gusta y coser. Pero te comprendo perfectamente. Sólo puedo darte muchos ánimos para los días de médico y hacer nuevos planes a corto plazo para poder cumplirlos y luego volver a hacer otros, y otros... Muchos abrazos
ResponderEliminar