EXCURSIONES.- Como en todo lo anterior, me estoy refiriendo a mi poca experiencia en el Mediterráneo Occidental.,
Por una compañía u otra suelen ser los mismos puertos, y se repiten o saltean según temporadas, pero los mismos.
Tengo pendiente la isla de Malta, aunque creo que si puedo la visitare en avión, porque en barco no te enteras de casi nada.
En cada puerto hay opción de varias excursiones. Si te planteas hacer excursiones en cada puerto y llevar la fiesta de noche, ánimo, yo también fui joven, pero puedes morir en el intento. (Es broma).
Cuando visitas una ciudad nueva es lógico quieras callejear y ver algo concreto. Pero te pasa factura ir corriendo detrás del paraguas de la señora de la agencia.
En este viaje, una conocida abordo, eligió Roma andando, regresó al barco se tomó un nolotil, y no volvimos a verla hasta la tarde siguiente.
Por esa razón nosotros solo hicimos la excursión de Palermo, la de Cagliari (que nos la regalaban), y cuando ya iban a callejear, tomamos un taxi y regresamos a la piscina; y una de Roma, porque no se puede pasar por Roma y no bajar.
En Roma debes tener en cuenta que el puerto de Civitavechia está a hora y media. Multiplícalo por dos y mira que te queda. No puedes entrar al Coliseo, Ni al Museo vaticano, Ni a San Pedro, Ni al Mausoleo, Ni a la Fontana de Trevi. Tienen dos horas de cola cada una. Si quieres entrar a la plaza del Vaticano, aunque te lleven, hay un estricto control de policía que puede costarte mas de una hora, y puedes no llegar al Angelus dominical, aunque lo ponga en la excursión.
Las Excursiones las contratas en tierra o en el barco. Míralo bien porque a veces en el barco modifican algún destino.
Advertencia, las excursiones contratadas ya no se pueden anular, aunque tengas un esguince y no puedas andar.
Los puertos que hemos atracado han sido: Marsella, Montecarlo, Savona, Genova, Civitavechia (Roma), Napoles, Messina, Palermo, Trapàni, Cagliari, y Porto Torres. Conocer, conocer de las ciudades visitadas, prácticamente poca cosa. Por eso este viaje tocaba gozar del barco.
Bueno se acabó la lata de los cruceros. Seguro queda mucho mas. Si vais a embarcar y tenéis alguna duda, con gusto os contestaré si puedo.
Todos los destinos que has ido enumerando deben ser una delicia visitarlos... una semana cada uno de ellos, con tranquilidad y alevosía, en una hora o un par de ellas no da tiempo a saber si estás en Roma o lo has soñado.
ResponderEliminarSeguramente no era esa tu intención, pero me acabas de convencer que no se me ocurra hacer un crucero.
Es que es así, jubi, la atracción es el barco.
ResponderEliminarTe agradezco que has dado muy buenas sugerencias para aprovechar al máximo de los cruceros. Muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como en todo, las opiniones son personales.
EliminarMuy acertadas y buenas sugerencias.
ResponderEliminarGracias por toda la información.
Un abrazo
Encantaado si a alguien le puede orientar.
Eliminar