Cuando puede afectarte directamente es cuando te interesas y documentas.
Se describe que el dolor es la percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas especializadas.
Y también, el sentimiento intenso de pena, tristeza o lástima que se experimenta por motivos emocionales o anímicos.
Medicamente se clasifican en 13 tipos de dolor:
En función de la duración: Agudo ó crónico.
Según la fuente puede ser: físico, emocional, psicológico, neuropático, nociceptivo y psicógeno.
En función de la localización: somático o visceral.
Y en función de la intensidad: leve, moderado, y severo.
Decir tengo un dolor no basta.
En los dolores emocionales o anímicos, dicen que el tiempo los cura.
No lo creo así.
: EL TIEMPO NO CURA NADA, SOLO NOS ENSEÑA A VIVIR CON EL DOLOR.
Ya veo que el concepto del dolor lo tienes claro y preciso, lo largo de la vida, podemos pasar por la mayoría de la "escala"...
ResponderEliminarMuchas veces los dolores físicos son más fáciles de curar que los anímicos, en función de su intensidad. El tiempo, aplicado al dolor del alma, está sobrevalorado, es el recurso al que solemos clamar cuando no sabemos qué decir o hacer.
ResponderEliminarBuen lunes.
Después de observar la nutrida lista, amigo Marcos, veo que es un don máximo sobre todo a avanzada edad...estar sin dolor!!!
ResponderEliminarLo dices muy bien al final de la entrada
ResponderEliminar"EL TIEMPO NO CURA NADA, SOLO NOS ENSEÑA A VIVIR CON EL DOLOR."
Un fuerte abrazo por si puede ayudar a paliar un poco algún dolor .
Eal tiempo no cura, pero tu actitud y compañia, MUCHO
ResponderEliminarGraciaS preciosa.
ResponderEliminarAdemás de los dolores que enumeras, no es suficiente con decir me duele algo, ya que al ser personas diferentes cada uno, aguanta mejor o peor el dolor por ello, en muchas ocasiones no se sabe si el dolor es realmente fuerte o importante.
ResponderEliminarSin duda cada cual tiene su naturaleza.
EliminarY Broto curge el cutis de que manera
.
Quería decir, "curte el cutis". Sorry
EliminarBravo Marcos, has bordado tu entrada, y hay que decirte que es cierto, el tiempo no cura nada, cuándo el dolor ha sido emocional y te ha herido el alma. El dolor físico sí se puede aliviar o curar. Lo mismo que existe el termómetro, debería haber un aparato para medir la intensidad del dolor, porque lo cierto es que el dolor existe y cada persona lo siente y lo vive con diferentes emociones y vivencias.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño
Si el dolor del desengaño te rompe el alma, diría que solo se soluciona si tienes la suerte que, un clavo saque otro clavo.
EliminarEl dolor físico se puede mejorar.
ResponderEliminarLo malo es el dolor moral .
Muy interesante.
Un abrazo.
No hay médico para eso.
ResponderEliminarHola Marcos , una entrada muy interesante , hay muchas clases de Dolores , pero como bien dice Amalia , el Dolor moral y más cuando no te hacen caso por que dicen que eres una quejica , es una causa muy grabe , ya que yo no suelo quejarme mucho ya que tengo mucho aguante con el dolor , pero una vez medió un ataque fuerte de Ciática y hasta que mi medico no me vio llorar a lagrima viva , el tío no medio nada para el dolor , al final tenia un pinza miento lumbar de la C4 y C5 , que esta a la altura de la cadera , en fin que quiero darte las gracias por pasar y comentar en mi humilde blog , besos de flor.
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana.
Desde luego tenias motivos para quejarte, amiga.
EliminarMe viene a la mente aquellas últimas palabra de Carlos II, el Hechizado, el último de los Austrias, ser enfermizo afectado de dolencias sin cuento, que en los últimos estertores antes de morir dijo a la reina Mariana: "Me duele todo".
ResponderEliminarSaludos.
Si es todo, todo, solo nos queda la autopsia.
ResponderEliminar