Es un mundo fascinante, mas bien inacabable para un neófito como yo. Leer un poquito sobre sus estudios te quita las ganas de estudiar, pero afortunadamente ahí están luchando por una carrera que nunca acabará, pues sin estudiar no podrán estar al día profesionalmente. Mis aplausos para ellos.
Tuve un tío-abuelo que curso medicina hasta que llegó a las practicas con cadáveres que no pudo soportar.
Hoy os invito a jugar a médicos, por decir algo, bien con vuestros análisis, si los tuvierais, o para analizar la terminología que oímos en las series médicas de la televisión.
La próxima vez que veáis House, Centro médico, Good doctor, Anatomía de Grey u otras parecidas podréis interpretarlas mejor.
Se trata de aplicar algunos de los tantísimos, sufijos en este caso, para entender de lo que hablan.
He elegido algunos de los más normales:
PATIA (Enfermedad)
ALGIA (Dolor)
EMIA (Sangre)
IA (Estado patológico)
IASIS (Proceso)
ISMO (Estado patológico)
ITIS (Inflamación)
MEGALIA (Agrandamiento)
ODINIA (Dolor)
OMA (Tumoración)
OSIS (Estado patológico)
PATIA (Enfermedad)
PENIA (Deficiencia)
RRAGIA (Emorragia)
URIA (Orina)
CENTESIS (Punción)
ECTOMIA (Extirpación)
PLASTIA (Modelado quirúrgico)
SCOPIA (Visualización)
STOMIA (Creación de una abertura artificial)
TOMIA (Escisión, corte)
YA TENEIS PARA PASAR EL RATO.
Me admiran las personas que se saben los nombres de los medicamentos que toman o tomaron y para que sirven y los nombres de sus enfermedades. Soy incapaz me aprendí ácido acetilsalicílico como chiste y no se más. Hoy nos pones deberes y habrá que hacerlos. Un abrazo
ResponderEliminarMi esposa me prepara tres pastillas cada desayuno, que las conozco por los colores, se que son azúcar, tensión y no se que mas. Si quisiera envenenarme lo tendría muy fácil.
EliminarCIAS (Gracias por la información)
ResponderEliminarEs solo una entrada.
EliminarDesde que estuve ingresado 15 días por un problema de anemia, no quiero saber nada de nombres ni medicaciones, incluso con respecto a las películas de médicos prefiero no verlas, y eso que como tuve el ordenador, había alguna que otra enfermera, que me venía a preguntar que le buscara algún fármaco, para saber las indicaciones y contraindicaciones.
ResponderEliminarAsí que hoy prefiero no buscar, ni informarme.
Tampoco te pierdes mucho. Saludos.
EliminarMi aplauso también, pero yo soy incapaz de aprenderme nombres de medicinas ni para qué sirven. Mejor no tener que usar nada... signo de buena salud. Gracias por la información y abrazos
ResponderEliminarSin duda lo mejor es no precisarlas. Yo no recuerdo ni si alguna vez me ha dolido la cabeza.
EliminarEntre los anglicismos, el nombre de muchas enfermedades o palabrejas medicas es imposible saber el nombre común de muchas patologías. Sería razonable que nos hablaran siempre según esas definiciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Normalmente los médicos no explican demasiado, se entienden entre ellos. Cuando últimamente me han hecho firmar mi consentimiento a múltiples pruebas, hacen constar que me lo han explicado detalladamente, y no es verdad si no preguntas.
EliminarLogía, es el sufijo que determina el tratado sobre algo, que es lo que en esta instructiva entrada hemos aprendido con este glosario de terminaciones de términos médicos.
ResponderEliminarSaludos.
Los mas elementales ya los sabíamos mas o menos.
EliminarPues mira que es buena tu información.
ResponderEliminarA mí me gustan las películas de médicos.
Interesante tema.
Un abrazo.
Pero no te calientes mucho la cabeza.
Eliminar